Acceder a la Guía

Video: AMLO enviará al Senado iniciativa para eliminar fuero al Presidente

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Diciembre del 2018. 10:58:50 am

Letra más grande

Este martes será enviada al Senado de la República la primera iniciativa de ley que pretende eliminar el fuero al Presidente de la Republica.

Así lo anunció esta mañana, durante su conferencia de prensa diaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precisando que se trata de una propuesta para reformar el Artículo 108 de la Constitución.

Con esta modificación se busca suspender el fuero al jefe de Estado para que este pueda ser juzgado por el delito de corrupción aún cuando todavía esté en funciones.

AMLO también señaló en la conferencia matutina que esta iniciativa fue uno de sus compromisos de campaña "y lo estoy cumpliendo"; además de asegurar que confía en que los legisladores aprueben el proyecto de reforma para acabar con los privilegios del Presidente.


"El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos", afirmó el Presidente, luego de los amparos que han interpuesto funcionarios públicos para que su salario no disminuya.

Andrés Manuel explicó que la disminución de salarios solo será para altos funcionarios, pues aquellos que ganen 20 mil pesos si tendrán un aumento salarial, mientras que quienes ganen entres 20 y 40 mil pesos mantendrán su sueldo.



En el mismo encuentro con la prensa, que se pretende tenga lugar todos los días durante su mandato, López Obrador destacó que este lunes hubo una buena respuesta en el sector financiero, sin desequilibrios y sin depreciación del peso, por el contrario, se reportó un aumento en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Hay un buen ambiente en el país, hay confianza", manifestó y aprovechó para agradecer a su homólogo estadunidense, Donald Trump, por la felicitación que le hizo llegar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.