Acceder a la Guía

IMSS absorberá el Seguro Popular

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Diciembre del 2018. 3:48:43 pm

Letra más grande

Germán Martínez Cázares tomó protesta como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras ser designado por el Presidente López Obrador como director general de esta dependencia.

En su mensaje de toma de protesta agradeció al jefe de Estado y aseguró que será un aliado tanto del personal a su cargo como de los derechohabientes.

"Quiero decirle a las trabajadoras y a los trabajadores de todo el Instituto que estoy orgulloso de pertenecer al IMSS", comentó.

En el marco de la toma de protesta de su nuevo titular, también se dio a conocer que el programa IMSS-Prospera ahora se llamará IMSS-Bienestar y que gradualmente absorberá los recursos del Seguro Popular para que se convierta en el organismo operativo de la universalidad de los servicios de salud.

"La principal diferencia es que debe haber más recursos en el IMSS-Bienestar; que parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar, ése es uno de los temas, no es de discurso, ni cambio de nombre, es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad, la opción preferente, no exclusiva, ni excluyente en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal, la población abierta que se atienden en el IMSSW, comentó su titular.

Martínez Cásarez dijo que contribuirá a que se iguale la puerta de acceso de ese instituto para todos los mexicanos, lo que podría implicar cambios a la Ley del IMSS, a su reglamento e, incluso, a la Constitución y que el cambio gradual comenzará en Veracruz.




Foto: El Economista

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ayayaya

2018-12-04 20:27:09

Esa no me la esperaba, lo malo que ahora ningún patrón va a querer asegurar a sus empleados. Pa que si van a tener seguro de todas formas

De por si

2018-12-04 22:38:39

El imss no se da abasto para atender a los que cotizamos, le agregaron los estudiantes y ahora los del seguro popular. No hay suficientes médicos, a veces no tienen medicina para surtir. Las clínicas y hospitales no son suficientes. Han quitado ciertos medicamentos y diálisis. Para dar un pase a especialidades es todo un tango y si se solicita en agosto dicen que no hay lugar hasta el año siguiente. La infraestructura del imss está saturada. Deberían fortalecer y dar suficiente presupuesto a la instalaciones del sector salud y pasar el "paquete" al imss. El presupuesto que van a pasar del seguro popular no es suficiente Mala decisión-

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.