Acceder a la Guía

Sheinbaum toma protesta como Jefa de Gobierno de la CDMX y anuncia desaparición de granaderos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Diciembre del 2018. 12:33:03 pm

Letra más grande

Claudia Sheinbaum Pardo finalmente tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y en su discurso posterior, en el Congreso de la capital del país, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos del territorio a su cargo.

"He pedido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos", indicó la gobernadora en su discurso posterior a la toma de protesta.

Con base en la facultad que le otorga la Constitución de la Ciudad de México es que Sheinbaum pudo tomar esta determinación que, además, cumple con la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de "nunca más usar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo".

Esta también era una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968, por lo que con la determinación de la Jefa de Gobierno ahora los miembros del cuerpo de granaderos tendrán la función de ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil y en el fortalecimiento de las tareas de seguridad.

Este cambio tendrá lugar a partir del 1 de enero, cuando iniciará el proceso de transición para que estos elementos formen parte de otros agrupamientos.







Foto: Congreso

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.