Acceder a la Guía

Evalúa Congreso aspirantes a presidir Comisión de Defensa de los Derechos Humanos

* Integrantes de la Comisio?n de Justicia y Derechos Humanos entrevistan a 13 candidatos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Diciembre del 2018. 9:42:45 pm

Letra más grande

Trece aspirantes que cumplieron con las bases de la convocatoria para ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit fueron entrevistados por integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

La pa?gina digital del Poder Legislativo transmitió? en vivo las entrevistas a Javier Cobia?n Pelayo, Maximino Mun?oz de la Cruz, Ramo?n Maci?as Pe?rez, Juan Roberto Lomeli? Villareal, Julia del Carmen Ley Rojas, Emmanuel Medina Gonza?lez, Jose? Francisco Cervantes Ruiz, Mayra Taltinzin Samaniego Murillo, Jurguen Francisco Ovejero Gonza?lez, Hugo Rene? Toriz Alcaraz, Eudolia Estrada Solano, Dirsy Araceli Lo?pez Garci?a e Ilich Yei Yaqui Godi?nez Astorga.

Una vez evaluados de forma objetiva y completa cada uno de los 13 aspirantes, la Comisio?n emitirá? un dictamen de elegibilidad para someter a consideración del pleno de los 30 representantes populares la designacio?n tanto del presidente como de los seis integrantes del Consejo Consultivo y las dos consejeri?as suplentes de la Comisio?n de Defensa de los Derechos Humanos, cargos que desempen?ara?n durante los pro?ximos cinco an?os.

Para este jueves en punto de las 17:00 horas los diputados integrantes de la Comisio?n de Justicia y Derechos Humanos evaluara?n y hara?n entrevistas a los 13 aspirantes a consejeros.
De acuerdo a la convocatoria, la Trige?sima Segunda Legislatura debera? resolver la designacio?n de ambos cargos a ma?s tardar el di?a 13 de diciembre del presente an?o.

En esta reunión se contó con la presencia de los representantes populares Ne?lida Ivonne Sabrina Di?az Tejeda, Javier Hiram Mercado Zamora e Ignacio Alonso Langarica A?valos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.