Acceder a la Guía

Policías de Compostela se manifiestan por falta de servicios médicos y del pago de sus quincenas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Diciembre del 2018. 2:56:07 pm

Letra más grande

Elementos policiacos se manifestaron durante este jueves al exterior de la Presidencia Municipal de Compostela, exigiendo la atención de la alcaldesa Kenia Núñez para exigirles sus derechos laborales.

Se trata de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial, quienes demandaban el pago de cuatro quincenas que se les adeudan; además, reclaman que por falta de pago les fueron suspendidos los servicios médicos y la derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que por ley les corresponde.

Esto último pudieron corroborarlo este miércoles, luego de que sus compañeras sufrieran un accidente vial cuando circulaban a bordo de una patrulla en la localidad de Las Varas y no fue hasta cerca de las 20:00 horas cuando finalmente recibieron atención médica pues les informaron que no se habían pagados sus servicios de salud.

Es por ello que los uniformados se plantaron frente a la Presidencia, en una manifestación pacífica y sin armas, exhibiendo pancartas con mensajes tales como "pedimos que la presidenta Kenia Núñez nos aclare la situación realice los pagos en tiempo y forma", "aclare el desvío destinado para seguridad pública (recurso federal)" y "le pedimos a Kenia Núñez nos muestre el convenio y los pagos realizados a nuestro supuesto derecho al IMSS".

En la manifestación, comandantes declararon que desde el día martes, durante un cambio de turno, intentaron dialogar con la presidenta y aunque la esperaron por varias horas, soportando el cansancio de varios días de trabajo, Núñez nunca los atendió.

Cansados, los policías aseguran que sólo exigen "lo que por ley les corresponde", como son los pagos de sus días ya trabajados, los servicios médicos a los que tienen derecho y el pago de sus aguinaldos. Tampoco cuentan con pensiones ni con seguros funerarios, lo que representa también una afectación para sus familiares.

Saben que en anteriormente el aguinaldo se les ha retrasado durante varios meses, situación que les genera gran molestia porque muchos de ellos dependen totalmente de ese único ingreso económico.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido un posicionamiento al respecto, por lo que aún esperan que la presidenta Kenia Núñez les de la cara.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

hooo

2018-12-06 19:00:42

y deberas laboran en bienestar de la población o andan de halcones

AMADONERVO

2018-12-06 20:42:39

PUES SON HALCONES TODA LA GENTE LO SABE

el cazador

2018-12-06 22:37:28

hay esta ese joootiiilanguillo de bigote recortado que párese la pura verdad pero le encanta al compa

la neta

2018-12-07 02:56:46

puro choro, si es verdad amarren a su director, es el que los vende como puercos flacos con esa mujer, que tiene el corazon de papel

Me too

2018-12-07 03:10:36

En Acaponeta, los poli municipales no tienen ningún tipo de seguro médico, ni están inscritos en el IMSS. Como puede eso ser posible ?

La perla

2018-12-07 04:45:14

Ya no les llegó su pago a los policías municipales de Compostela, Andan quebrados los lacras del CJNG

ELBA BOZO.

2018-12-07 08:41:13

...ES JUGADA POLÌTICA...VA A LLEGAR GLORIA NUÑEZ Y LOS VA A SALVAR...JA, JA, JA...

AHI TE HABLAN PRESIZA DE XALISCO

2018-12-07 17:16:42

AHI TE HABLAN NADIA, PRESIDENTA DE XALISCO NAYARIT, Que hace falta que otros policias honestos peguen el brinco para que te humanises? Otorgales sus derechos laborales, sociales y humanos a tus diez policías que tienes dando la cara a la ciudadania con un raquitico sueldo, viejo uniforme y sin prestaciones como credito fonacot, imss, gastos medicos mayores por alto riesgo, infonavit, vales de despensa, todo eso se puede si le quitas privilegios al corrupto de VICENTE, vende la Tundra 2017 que trae, creo valdría la pena comprar uniformes, vales y armas a los pobres ingratos.....Muchachos haganse de wibaros y tomen la presidencia.....al cabo esta solo pavimento su cuadra con 20 o mas millones del erario Xaliciense.....Ya basta no.....otra Duarte de Chihuahua o Veracruz en Nayarit.....tienen que alzar la voz....x sus hijos que vean que tienen honor sus padres.

AHI TE HABLAN PRESIZA DE XALISCO

2018-12-07 17:35:58

LOS CONMINO A QUE HABLEN CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, VIENE HOY A TUXPAN Y ACAPONETA, LLEGÓ AL AEROPUERTO DE MAZATLAN, HACE UNAS DOS HORAS, POR LO QUE SERIA BUENO PEDIRLE QUE AUDITE A LOS AYUNTAMIENTOS DE NAYARIT....Y DE PASO REVISE LOS ANTECEDENTE PATRIMONIALES DE LOS CORRUPTOS QUE RESULTEN EN LAS PRESIDENCIAS, PUES HAY QUIENES A UN AÑO DE DISTANCIA, YA HASTA LE COMRARON RESIDENCIAS DE DOS PISOS Y TERCER TERRAZA A SUS MADRES... ... O EN XALISCO NAYARIT....POLICIAS DESPIERTEN DE SU LETARGO Y HAGACHEZ, DESFIENDAN LOS INTERESES FUTUROS DE SU RETIRO Y DE SUS FAMILIAS....ACUDAN CON EL PRESIDENTE LA CORRUPCION SERA DELITO GRAVE.....MUEVANSE, BUSQUEN JUSTICIA.

HAY SOL

2018-12-08 18:57:32

Sol de nayarit, no nos hagas pensar mal, x que quitaste la nota de tu pagina principal......te compraron tus regalos de navidad? o que.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.