Acceder a la Guía

Video: Luego de 24 años, difunden grabación completa del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Diciembre del 2018. 3:49:20 pm

Letra más grande

Aunque había sido clasificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como material reservado hasta el año 2035, en el pasado mes de octubre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó la desclasificación del video completo que muestra el momento exacto y sin censura del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Fue el diario El Sol de México el que luego de más de 24 años del crimen que cobró la vida del ex candidato del PRI a la presidencia de México, difundió la grabación completa captada el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

Se sabe que fue un ciudadano el que solicitó al INAI el acceso al material; se trata de un cassette identificado como BTC 01, que habría sido grabado por un agente de la entonces Policía Judicial Federal y que lleva por título "Atentado a Lic. Colosio".

En la grabación se observa a Luis Donaldo Colosio de espaldas, en medio de la gente luego de terminar un mitin de su campaña electoral y desde su lado derecho recibe un tiro en la cabeza.

Pese a que la PGR se negaba a difundir estas imágenes, asegurando que era riesgoso revelar las líneas de investigación del crimen, que aún continúan abiertas, el INAI aprobó su difusión al considerar que no afectaría las indagatorias.

Aunque algunos fragmentos ya habían sido dados a conocer con anterioridad, la grabación difundida por El Sol de México conserva el audio original y una mejor calidad en la imagen.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tincho el Fundidor

2018-12-06 20:08:00

Fueron 2 balazos , el segundo cuando ya estaba caído, fue el tiro de gracia. El hijo de l candidato asesinado como plurinominal, es una vergüenza, esta claro en el video cuando los guaruras dan la orden de ejecución ya preparada. OPINEN FIFIS DE SUS ASESINOS

YoYo

2018-12-06 21:32:42

Los mexicanos sabemos que fue el grupo político de el gobierno en funciones y la cabeza principal CARLOS SALINAS DE GORTARI

Damocles

2018-12-06 21:56:15

Y según decían; "entre bueyes no hay cornadas"... No cabe duda que la política es lo más sucio de los inmundos sótanos de la inmoralidad humana

asi es compas

2018-12-06 22:35:48

pero únicamente en mexico porque qui permiten ese tipo de acciones sin riesgo para los intelectuales asesinos pero porque se permite que entre al país el Salinas, con el peje se encuentran varios incrustados en el gabinete por ejemplo barlet esta etiquetado como socio de salinas porque sera que lo incluyeran habiendo tantos mas inteligentes que ese.

magdalena de kino.

2018-12-06 23:20:26

estos perros "fans"de salinas de gortari lo único que hicieron fue:PROTEGER al pri delincuente de siempre,. .asesinos también y cobardes porque asesinaron a un buen hombre y callaron .cobardes...!!!!

Mmmmm

2018-12-07 04:20:02

A tantos anos que paso esto?sigue doliendo mmm que grandes injusticias ?

Yo

2018-12-07 11:36:45

Pregunta para cualquier cura o dizque creyente: Que hijos de su reputhísima madhre tendrá que ver la virgen o cualquiera de los miles de santos con andar tronando cuetes cuando la gente debe de estar dormida. Dejen dormir, bendejos !!!!!!

Carmelita_cr@hot.

2018-12-07 12:42:12

Carlos salinas fue el que mando la orden para que lo mataran,el era um gran hombre que de verdad queria apoyar a Mexico
!Colosios de corazon!

video

2018-12-07 12:48:09

y para que nos sirve el video no an mostrado el actor intelectual del asesinato se hacen p....

INCONFORME.

2018-12-07 16:25:19

SE TIENEN DOCUMENTADAS TODAS LA PRUEBAS DEL ASESINATO DE COLOSIO, SABEMOS QUE EL ASESINO INTELECTUAL ES CARLOS SALINAS DE GORTARI, Y EL ASESINO MATERIAL NO ES MARIO ABURTO,.... PORQUE A TANTOS AÑOS DE DISTANCIA EL O LOS ASESINOS NO ESTAN EN LA CARCEL, POR EL CONTRARIO TIENEN TANTO PODER POLITICO Y ECONOMICO EN NUESTRO PAIS????

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.