Acceder a la Guía

SCJN ordena suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Diciembre del 2018. 5:38:28 pm

Letra más grande

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, misma que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

En días pasados, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la reducción de salarios en los tres poderes en el presupuesto del 2019 sería un hecho, sin embargo, la Corte impidió esta acción.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad tramitada por una minoría en el Senado y afirmó que medida de la suspensión no impide a los Diputados incrementar o reducir los sueldos como así lo consideren.

Los Diputados podrán fijar el salario que el Presidente de la República percibe, tomando como base las responsabilidades y especificaciones del cargo que actualmente ostenta Andrés Manuel López Obrador; es decir, que no necesariamente los 108 mil pesos que el propio titular del Ejecutivo se había fijado como sueldo.

Además, en su dictamen señala que podrán incrementar los salarios de los funcionarios que actualmente ganan menos.

Asimismo, los salarios de jueces, magistrados y ministros no pueden ser reducidos mientras estén en el cargo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-12-07 21:49:40

Putazo para el peje

Chendo

2018-12-07 21:57:54

Putaso.para.nosotros.los contribuyentes.

anonymus

2018-12-07 22:07:18

Perdiendo gana el peje lagarto porque los diputadetes son los que van a fijar su sueldo y tenganlo por seguro que sera un billete mas grande del que iba a percibir. Esto es una burla para el pueblo "bueno y sabio" que pensaba que iba en serio este circo

JJ

2018-12-07 22:56:13

MI PATRON ME A DICHO Y SI TE COMVIENE SINO BUSCALE.

Damocles

2018-12-07 23:00:43

A correr cuanto c.a.b.r.o.n. rata no se alinie incluye todo tipo de magistradillos vale V

para invitado

2018-12-08 00:58:09

put azo para tu familia miserable y que ademas extrañan las v3rg .guizas que les metia el pri

INVITADO 2

2018-12-08 13:49:02

QUE LO SOMETAN A ENCUSTAS Y LO QUE EL PUEBLO DECIDA, ANTES DE CORRERLOS A TODOS LOS DESOBEDIENTES, CUANDO RECIBAN SU CHECKE A MEDIAS AL QUE CHILLE A CH. A. S. P. M.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.