Acceder a la Guía

Recorte a sueldos va, nadie ganará más que AMLO; advierte Morena

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Diciembre del 2018. 8:15:28 pm

Letra más grande

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario de la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado; así como el diputado Pablo Gómez, advirtieron que pese a las impugnaciones admitidas en la Suprema Corte, contra algunas de las medidas de austeridad en la presente administración, en especial el ajuste a salarios de altos funcionarios, esas disposiciones aplicarán sin falta en 2019.

Este viernes los congresistas subrayaron en redes sociales que por ley, nadie tendrá sueldos más altos que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el Diputado Mario Delgado señaló que: "A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de presupuesto 2019 se ajustan los salarios para que nadie gane más que @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana".

Por su parte, el Diputado Pablo Gómez señaló; "La remuneración del Presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputadosen su momento y no depende de la Ley de Remuneraciones sino de la decisión de la mayoría. Nadie podrá ganar más que el Presidente por disposición constitucional".

En tanto, las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto en San Lázaro, se reunirán este lunes al mediodía, para dictaminar la Ley de Austeridad.

La norma establece que ningún funcionario público podrá ganar salarios más alto que el del Presidente; aunado a que prohibirá la contratación de seguros de vida y gastos médicos mayores con recursos públicos; cancela las pensiones de retiro ajenas a las del ISSSTE; aunado a que eliminará el pago de pensiones a los ex Presidentes de la República.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MB

2018-12-08 02:46:37

Mu ben... PERFEYTO!!!

Don criticon

2018-12-08 02:56:42

Ah como maman con esta cantaleta, el presidente por mas que le busquen ningún funcionario, ganará mas que él, porque este tiene la llamada dieta, recursos de gestión, apoyo para personal y otras prestaciones mas, y todo eso esta fuera de su sueldo nominal, el presidente ganá lo que quiera. Así es que dejense de tanta alharaca y de populismo.

ELBA BOZO.

2018-12-08 10:22:52

...Y LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICIÒN ESTÀN EN CONTRA DE ÈSTA LEY...ABRÀSE VISTO SEMEJANTE BARRABASADA...QUE MAL SE SIGUEN VIENDO.

EL FUNDIDOR TINCHO

2018-12-08 13:57:43

UNA ENCUESTA NACIONAL PARA CORRERLOS A TODOS LOS MAIZIADOS DE LA PUERCA SUPREMA, NUNCA HAN HECHO NADA BUENO PARA EL PAIS, FUEROS VAN Y FUEROS VIENEN, IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL, ESTATAL Y MUNICIPAL VA EN AUMENTO Y LA SUPREMA MHIERDA NO SE OPONE, PARA QUE SIRVEN PUES?, NOMAS PARA MAMAR?, EL PUEBLO TIENE DERECHOS Y NO CHUECOS, VEAN A NIVEL MUNICIPAL DE AHUACATLAN, NEPOTISMO DONDE FAMILIAS ENTERAS DENTRO DE LA NOMINA, REGIDORES QUE SE CREEN PRESIDENTES, EDILES SIN GUEBOS PARA IMPEDIR EL ENVENENAMIENTO DE SUS JOVENES, PROTEGIENDO SICARIOS QUE REGALAN DROGA EN EL KACTUS, CERVECERIAS FRENTA A ESCUELAS,NARCOS VENDIENDO TROCAS ROBADAS DONDE EL MENTADO GUILLIAMS ANDA RIENDOSE A LUZ DEL DIA DE SUS KABRONADAS. A SACAR LOS CUETES POR AQUELLO DE QUE NO TE DUERMAS, PORQUE NO HAY LEY

Otro mas

2018-12-08 14:45:54

Parece ser que no les fue suficiente con el primero de julio y quieren desaparecer de la política,toda esa bola de vividores,entre más se exhiben ante la ciudadanía peor les va ir en cada elección

JJ

2018-12-10 00:10:41

Y AKI EN NAYARIT TAMBIEN.

copan

2018-12-10 23:50:55

Quisiera que los asalariados ganaran 500 pesos diarios pero cuando se les hara realidad este sueño? Ylos funcionarios públicos ganando de 2000 a 20000 pesos diarios que en estos momentos están llorando porque se les va a reducir el sueldo.Me pregunto por que los magistrados ganan tanto dinero será para que fallen a favor de los políticos corruptos? Y también avalar los fraudes electorales? Que alguien me explique esto es que soy muy ignorante.

copan

2018-12-10 23:56:57

Hago un llamado al pueblo de mexico para que se les rebaje el sueldo a estos magistrados corruptos.No hay que dejar solo a AMLO porque como el dice no puede haber pueblo pobre y gobierno rico que se terminen ya esos privilegios.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.