Acceder a la Guía

Denuncian a agentes viales de Tepic por presuntamente aceptar "mordida"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 10 de Diciembre del 2018. 11:42:28 am

Letra más grande

Este fin de semana comenzó a circular en redes sociales un video captado en el boulevard Tepic-Xalisco, a la altura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde se podía apreciar a agentes viales de la capital nayarita protagonizando un supuesto acto de corrupción.

En la breve grabación, captada el pasado sábado, se puede ver a una patrulla de la Policía Vial estacionada sobre el boulevard y a uno de sus tripulantes hablando con el conductor de un vehículo; tras un intercambio de palabras, el conductor saca su cartera y la observa, luego se dirige a su vehículo, regresa con el agente y le da la mano, entregándole algo que no alcanza a ser captado por la cámara.

De inmediato los usuarios de redes sociales comenzaron a acusar al agente de recibir la famosa "mordida" para no sancionar al conductor.

Tras la polémica suscitada por estas acusaciones, este lunes el director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, Julio César Betancourt, acompañado del director de la Policía Vial municipal, Ciro Alejandro Ramos González, emitieron un posicionamiento al respecto.

De acuerdo con Betancourt, desde el día que acontecieron los hechos ellos se enteraron de la circulación de la grabación y de los señalamientos en contra del agente, quien declaró una versión totalmente contraria a la que circula en redes.

El agente vial, cuya identidad no fue revelada, aseguró que el civil que aparece en el video era una persona conocida cercana a él a quien estaba saludando, residente de Puerto Vallarta, Jalisco y a quien hace tiempo no veía.

Con la intención de seguir en comunicación con el hombre, el uniformado le pidió su número telefónico, por lo que el civil revisa su cartera en busca de una tarjeta y al no encontrarla va a su vehículo a buscarla, siendo ese objeto el que entrega al policía, siendo entonces cuando surgen los señalamientos que buscan "denostar" el trabajo del agente, señaló Betancourt.

Al no poder ser suspendidos sin que se lleve a cabo previamente la investigación correspondiente, los agentes que circulaban en la patrulla en cuestión han sido reasignados a otras labores, informó el titular de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic.

Además precisó que, de acuerdo con la Ley General de Seguridad Pública y el Reglamente de Servicio Profesional de Carrera, es necesaria una denuncia formal por quien se sienta ofendido por el actuar de los uniformados y en aras de la investigación en su contra.

Finalmente reiteró que aunque se puede evidenciar en redes sociales el hecho, eso no basta para que la autoridad sancione a los elementos, hasta que no se lleve el caso ante la Comisión de Honor y Justicia para que se determine si la conducta fue negativa y entonces se actúe conforme a la ley.

Imagen ilustrativa, no corresponde al suceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo

2018-12-10 16:09:28

persona conocida, amigos, mis ....ojos, eso se llama CORRUPCION ASI CON MAYUSCULAS, si usted jefecito de ellos no lo quieren ver es porque estan coludidos en otras palabras llevan parte y en ocasiones hasta ustedes mismos les fijan la cantidad a llevarles, ese clasico apreton de manos esta mas quemado que nada, señor los santos inocentes son hasta el 28 de diciembre.

polecia

2018-12-10 16:43:14

es bien sabido que a los jefes de transito poco les importa esto ya que ellos piden a los agentes una cantidad ya sea diaria o por semana para tener privilegios ya sea el de manejar patrulla o moto y si quieren un dia libre se tiene que pagar 500 pesos al jefe en turno y si llegas crudo se debe pagar 300 para poder trabajar crudo y juntar para las ballenas al director de transito los jefes en turno le deben entregar el 50% de lo recaudado diariamente

Yomero

2018-12-10 16:52:44

Es común que cuando alguien entrega una tarjeta quien la recibe la lee y la mete por lo regular en la bolsa de la camisa y no en la del pantalón.
Malo que den este pobre explicación.

toño moroño

2018-12-10 16:55:28

onta el video para dar mi versión sobre el caso, porque parece que hay gato encerrado en la versión oficial, si un ciudadano hace una declaración en contra del sistema corrupto, ES HOMBRE MUERTO, además no procede. que paso con el asesino de ixtlan?, anda libre y dentro del sistema protegido por la toña, que paso con el perro asesino del camaro rojo?, anda libre y sigue siendo protegido el vil asesino, recuerden malditos EL PUEBLO NO OLVIDA, y uds seguirán siendo asesinos aquí y en china

SIAPA

2018-12-10 17:05:08

Hoy pague el agua con descuento...estoy emp..ta do.
$2,581 un año...el año pasado fueron $$1,890. 40% más.
Este año pague algunas pipas de agua por falta de suministro.
El empedrado de mi calle esta echo miércoles.
Mejor me volveré moroso y el próximo año me darán descuentos del 50!%
son china. ..deras.

FUYTR

2018-12-10 17:23:36

PARA QUE LE HACEN AL LOCO, SI TODOS, SI DIJE TOOOOOODOS LOS AGENTES ACEPTAN MORDIDAS, PARA QUE LAS JUSTIFICACIONES, TODO ESO SALE SOBRANDO.

CIUDADANO

2018-12-10 17:37:25

¿Que los agentes viales son unas blancas palomas y ademas incorruptibles? Jaa, jaa ja jaja. Esa ni un niño se la cree, nos quieren ver la cara de ....... Inocentes

fongchoya bomboncito sexy

2018-12-10 17:38:03

Ay noooooooo
Esos oficiales de transito son bien groseros y lujuriosoooooooosssssss, varias veces me han detenido solo para que les enseñe el chicharron y para pedirme unos ricos wawis.
Pero nada de nadaaaaaa no lo hago y no no nooooo, estan gordos y feooooossss
Me voy rapido y no les doy nadava esos viejos calenturientoooos
Ay noooo una tan decente

ANONIMO

2018-12-10 18:49:26

PASCUAL MORENO SE LLAMA EL MORDELON MAS TRANSA DE TRANSITO MUNICIPAL DE TEPIC Y TIENE UUFFF DE AÑOS CHINGANDO GENTE A MAS NO PODER PROTEGIDO POR SUS JEFES

jose

2018-12-10 18:56:22

apa y no le haran nada a pascual moreno? si todo tepic sabe que es el transito de tepic mas transa del estado, investiguen sus propiedades

Culichi

2018-12-10 18:57:20

Si la cagaste mejor tráete uno de a 100 preparado y no la has de pedo viva Tepic

Culichi

2018-12-10 19:02:13

Ese siro ramos le gusta el perico fue director de la policía municipal de Santiago Ixcuintla y mandaba Alós policías alas tienditas de droga x la cuota que no se aga ... es bien corrupto

Juan José T

2018-12-10 19:04:53

Ese tránsito pide 300 por Moncada no quiere menos.

corrupcion

2018-12-10 20:11:26

Tratándose de autoridades civiles y en lo particular transito del estado caray en Ixtlan del rio el delegado anterior un gordo tonto malo que lo cambiaron para jala acia lo mismo y en tramites era obstaculizado y los peritos de transito no se diga,

Xx

2018-12-10 22:16:54

Las mismas esposas de los policías viales dicen q a ellos les gusta estar mas en la calle porque de ahí es donde ellos se alivianan!! Así que no quieran tapar el Sol con un solo dedo y el director defendiéndolos!! Por eso estamos como estamos ...

jj

2018-12-10 23:44:41

HIJOS DE TIGRE PINTITOS. DE TAL PALO TAL ASTILLA.

la fiscalia

2018-12-11 04:54:21

los judiciales que andan en motos se la pasan pidiendo lana a los motociclistas que para el café phinches sanganos me chaga que haya tanta corrupción con las autoridades que son los que deberían velar por tu seguridad y son los primeros que te roban haber si con este nuevo presidente se ponen a trabajar de una manera honesta aunque es algo difícil de erradicar. lo malo es que son unos sin vergüenzas les dieron casa buen sueldo se les deposito la confianza y siguen haciendo de las suyas corruptos. creo que ahí es donde se debe aplicar la ley ahí en la penal hay gente que esta por robar un pan bimbo y estos rateros protegidos por la misma ley. que poca mhadre de veras, pero hay un dios que aunque ellos no lo crean tarde que temprano lo van a pagar. rateros imagínense a estos policías cuando los hijos o los familiares los vean en las redes sociales, señalados por ratas la vergüenza que van a sentir por ser señalados por robar unos cuantos pesos que la verdad no los necesitan pero pues ya que paran a una persona para investigarla pues la roban y ahora ya no se esconden si no que les vale mhadre que sean señalados como rhata corrupta. que pocos son los valores con los que crecen estos señores ser su modos vivendis es algo que para mi es no dormir con la conciencia tranquila. esperemos que las autoridades hagan caso a la ciudadanía, dice amlo que la escalera se limpia de arriba para abajo esperemos que también metan al bote a los servidores de quinta como estos corruptos y les den su merecido metiendo los a la cárcel.

Cuidado!!

2018-12-11 08:19:20

TENGAN CUIDADO CON LOS AGENTES QUE ANDAN EN MOTO POR LA P.
SÁNCHEZ SOLO SE DEDICAN A CHINGAR GENTE O A PLATICAR EN LA TAPICERÍA. Hay que tomarles video

ja ja ja

2018-12-11 11:03:18

tratando de justificar el acto de soborno.
Si todo chofer sabe y todos tienen la culpa por participar,claro es mas barato darles 200 que pagar una multa de 1200 pesos, yo por eso para evitar la mordida y no pagar multas obedezco la ley de transito y asi ningun transito te molesta porque no handas viloando el reglamento de transito.

Lenin

2018-12-11 13:34:19

Mi comentario es muy simple por qué no les dan como a los aboneros un block con la ley en la mano y así todos salimos ganando te dan tu recibo y ellos con el talón y ASER cuentas con los jefes y sale ganando todo mundo

Que fue primmero

2018-12-11 15:33:48

La mordida o el agente?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.