Acceder a la Guía

AMLO anuncia remplazo del Seguro Popular

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 14 de Diciembre del 2018. 2:29:45 pm

Letra más grande

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, que este día firmará un acuerdo con los ocho primeros estados donde comenzará la "federalización" del nuevo programa de salud y bienestar

Aunque el programa, cuyo objetivo es el mejoramiento del sistema de salud pública, incluye a las 32 entidades, comenzará con 8 y aumentará de manera paulatina "para hacerlo bien y que realmente haya un cambio de la situación tan lamentable en que se encuentra el sistema de salud", declaró el Presidente.

La federalización de los sistemas de salud se iniciará en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a quien destinará una inversión adicional de 25,000 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo detalló que cada 6 meses se van a incorporar 8 estados más, este año serán 16. El año próximo se sumarán otros 16 para tener un nuevo sistema de salud pública dos años.

AMLO también precisó que para la integración de este sistema de salud se necesitarán modificaciones al artículo 4to. Constitucional y en algunas leyes secundarias; modificaciones que se espera sean realizadas el año entrante.

En el marco de estas declaraciones, el mandatario nacional también señaló que "es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado y va a ser sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos. Es un nuevo sistema de salud".

Para estos cambios, AMLO reiteró la importancia de evitar la corrupción y que el recurso destinado a la compra de medicamentos y equipos realmente se ejerza en dichos rubros.

"No hay medicamentos en los hospitales ni nuevos equipos", pese a que existía el recurso, enfatizó asegurando que incluso los medicamentos de costos más elevados serán adquiridos.

También reiteró que "el ISSSTE, el IMSS se integran y van a mejorar sus servicio" y se unirán Pemex y servicios médicos de Sedena y Marina en casos de emergencia.

Finalmente señaló que habrá 90 mil millones de pesos del fondo de salud para estos primeros 8 estados en 2019, con una inversión adicional de 25 mil millones de pesos; esta cantidad también se otorgará a los otros 8 estados que se incorporarán a finales de año y aseguró que el sector Salud recibirá en el presupuesto del 2019, 50 mil millones adicionales a lo autorizado el año pasado.

Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarita

2018-12-14 18:42:35

Quiobo!

Excelente Presidente

2018-12-14 18:52:26

Sin Dudarlo es y sera recordado en la Lista de los pocos y mejores presidentes de Mexico.
Pero este sera el Mejor de este Siglo. 14 DIAS y admiracion por todo lo que ha logrado.
Bravo VIVA MEXICO! y seguir apoyando todo lo que beneficie para el bien comun de la sociedad. O de TODOS LOS MEXICANOS.
Ya basta hay que cambier el chip mental y dejar de solo discutir tonterias sobre todos esos beneficiados por el sistema coruupto de 90 Anos y 2 del Pan. Bueno el Pan aqui esta tratando de hacer lo mejor por eso gano tambien. Pero a Nivel Nacional esta podrido

Joselinne

2018-12-14 23:02:08

Yo nesesito saber cuando dará el apollo alos discapasitados y donde se tiene uno q apuntar

Joseline

2018-12-15 00:53:47

Ya se están registrando. Llegarán a tu domicilio

pal excelente presidente

2018-12-15 01:55:04

en 14 días nomas puras mamadhas se la ha pasado diciendo, no veo acción, cree que todavía anda en campaña

Fabio

2018-12-15 13:17:34

Pa excelente presidente yo no soy de ni un partido pa mi los políticos son gente falsa Transa rata que ven por sus intereses pero ahorita blanco gente está esperanzada y emocionada que quieren ver todo bonito del nuevo presidente pero ya se pusieron a investigar lo que firmó López obrador el pacto migratorio pa mi eso es no tener patriotismo van a entrar los centroamericanos por nuestra frontera como si fuera su casa van a tener más privilegio que nosotros que golpe nos dio el nuevo gobierno se los dejé de tarea investigenlo el pacto migratorio las grandes potencias como estados unidos que tienen un Trump patriota Italia China Rusia suiza no firmaron porque quieren a su patria y nosotros firmamos debería darnos vergüenza puro malinchismo en México

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.