Acceder a la Guía

Manifestantes toman instalaciones de la Unión Ganadera de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 17 de Diciembre del 2018. 10:50:12 am

Letra más grande

Decenas de manifestantes ciudadanos se congregaron durante la mañana de este lunes para tomar las instalaciones de la Unión Ganadera de Nayarit, ubicadas en la ciudad de Tepic.

Se trata de ganaderos de distintos municipios, tales como Acaponeta y Tecuala, al norte de la entidad, que viajaron desde sus lugares de residencia para manifestar su inconformidad y exigir respuesta por parte de las autoridades.

"Señor gobernador, los ganaderos le exigimos respeto", se podía leer en sus pancartas y mantas, donde además demandaban que "retirara a sus empleados", un alto a la imposición y nuevamente se quejaban de Héctor Romero, representante ganadero.

Es de recordar que, como puntualmente informó El Sol de Nayarit, el pasado 14 de noviembre también se suscitó una manifestación en las mismas instalaciones, ubicadas sobre la avenida independencia, a pocos metros de la avenida Insurgentes; en esa ocasión los ganaderos demandaban la destitución de su presidente, Héctor Romero González.

Llamó la atención en esa ocasión el importante el despliegue policiaco suscitado en torno a esta manifestación, pues hasta el lugar de los hechos arribaron al menos 100 elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes comenzaron a resguardar la zona luego de que, al parecer, los ánimos se calentaran y se temiera algún posible hecho violento que al final no sucedió.

Se espera que en transcurso de las próximas horas de este lunes se precisen mayores detalles sobre esta nueva manifestación de los ganaderos nayaritas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-12-17 16:08:24

como no PROTESTARON CONTRA EL ABIGEO SANDOVAL?, BOLA DE MAMONES, ORA LA TRAEN CONTRA EL PHENDEJO JHOTOLON DEL CARA DE BAGRE

Sin

2018-12-17 19:04:15

En lugar de protestar hay que trabajar

pito Perez

2018-12-17 20:02:48

Pongase a trabajar y dejar de andar de revoltosos si hector esta infectado que no les importe, preocupense por sus ranchos.
por eso nayarit nunca saldra de la ignorancia que tristeza

ahuacatlan

2018-12-17 22:31:31

A todos los Ganaderos de Nayarit, el establo lechero del Ing. hector Romero, esta cuarentenado de por vida, no puede vender animales hoisten, toda la produccion de leche se la lleva la sello rojo para pasteurizarla, y lo que pasa son problemas politicos que se quieren hacer pasar, la vasta de confrontaciones.

Opinión

2018-12-18 13:37:19

Sí tanto les afecta un rancho cuarentena do por tuberculosis que está condenado a convivir con la enfermedad citada porque la le llegan al precio para ser despoblado, rehubicada la exploración y posteriormente repoblado con ganado de hato libre y claro que tales acciones no se ejerza recurso federal o estatal.

Opinión 2

2018-12-18 13:44:09

Ganaderos de Tecuala y Acaponeta mejor preocupe se por los gatos infectados de tuberculosis como el de gregorio huerta López de milpas viejas, Rebeca Brenes Ferrer de San Miguel, y no de un hato que está en la zona de control

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.