Acceder a la Guía

Protección Civil de Nayarit pide a la ciudadanía no creer en "rumores" sobre sismos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 17 de Diciembre del 2018. 4:06:06 pm

Letra más grande

Luego de la polémica suscitada por las declaraciones en redes del investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Mario Alberto Ortiz Jiménez, en torno a la presunta actividad sísmica registrada en la zona de presas del estado, que se sitúan sobre el río Santiago, Protección Civil y Bomberos de la entidad han emitido un posicionamiento al respecto.

La dependencia fue enfática en torno a que los sismos no se pueden predecir, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para no creer en los "rumores" en torno a la actividad sísmica; asimismo solicitan no difundir información "no oficial" sobre el tema.

Protección Civil estatal señala que, en coordinación con el Gobierno del Estado, trabaja en proyectos de prevención en colaboración con especialistas del CENAPRED, la UNAM, los Servicios de Salud de Nayarit y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Contamos con científicos y expertos que están las 24 horas al servicio de la comunidad", precisó Protección Civil, buscando evitar que la sociedad entre en pánico ante rumores no confirmados, aseverando que ellos de manera oficial informarán cualquier posible eventualidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Guasiado

2018-12-17 20:09:31

Yo creo que sabe más el pc que el científico no mmen

Zacatecano

2018-12-17 20:13:49

Los Indios nayaritas creen Dios y Virgen San judas y más mamadas más fácil en sismos porque son Ignorantes Malparidos

Aja

2018-12-17 22:46:20

Les creo por el currículum del director de protección civil, todo un experto en el tema. Puro burrito amigo de toñis

Sísifo

2018-12-18 03:03:34

El investigador de la UAN señaló que es probable que se den más movimientos telúricos debido a la presión del agua en las presas que aún continúan a su capacidad; y los sismos que se han documentado no son por nervios de la gente que los ha sentido, sino que han sido reales.

critico

2018-12-18 13:48:05

esas presas en nayarit no nos sirve para nada de lo contrario nos dañan.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.