Acceder a la Guía

Recibe Junta Local del INE en Nayarit galardón como la mejor del país durante ejercicio 2017

*Llama el representante del Servicio Profesional Electoral Nacional a reflexionar sobre lo construido por el INE en 25 años de servicio, como la estabilidad política y social que tiene México, en gran medida por el desempeño del Instituto.

Comunicado

Martes, 18 de Diciembre del 2018. 3:40:34 pm

Letra más grande

Con base a los nuevos lineamientos del Servicio Profesional Electoral Nacional que consideran no solo el cumplimiento de metas colectivas de carácter administrativo sino también las metas que van ligadas a un proceso electoral, para el Instituto Nacional Electoral la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Nayarit fue la mejor del ejercicio 2017, por lo que este día sus autoridades y trabajadores administrativos recibieron el galardón correspondiente.

Correspondió al Vocal Ejecutivo de la propia Junta Local en la entidad, Lic. Arturo de León Loredo, recibir de manos del Director de Formación, Evaluación y Promoción de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, Lic. Ángel López Cruz, el diploma respectivo suscrito por los Consejeros Electorales; el Secretario Ejecutivo y el titular de la DESPEN.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Sesiones de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE con cabecera en Tepic, López Cruz destacó que a 25 años de la fundación del entonces Instituto Federal Electoral, se ha construido una institución muy sólida que merece ser defendida por cada uno de sus integrantes, "por otro ejército de gente muy esforzada que ha venido construyendo democracia, que ha venido construyendo procesos y que ha venido dando resultados".

En su mensaje de reconocimiento al personal del INE en el estado de Nayarit, el funcionario llamó a reflexionar y valorar lo que los trabajadores del Instituto están haciendo, porque su labor no es tan tangible como la que producen las obras públicas, "pero es más difícil ver lo que construyen ustedes, porque tiene que ver con la interacción social, tiene que ver con la estabilidad social<, tiene que ver con la estabilidad política, y la estabilidad política que tiene México se debe en muy grande medida al Instituto Nacional Electoral".

Luego de ponderar el trabajo en equipo, que fue el concepto que valoró la Comisión del Servicio Profesional Electoral del INE para seleccionar a la Junta Local en Nayarit como la mejor de 2017 en todo el país, López Cruz llamó a los integrantes de ésta a seguir poniendo todo el empeño en dar resultados, porque esta es una característica del INE para llegar puntual a dar el resultado que tiene que dar, lo que lo ha convertido en una institución que es una "burbuja" en lo que es el sistema de gestión pública en México, lo que que le ha permitido conformar el que a su criterio es el mejor servicio de carrera que hay en el país.

Por su parte, el Delegado del INE en la entidad, Lic. Arturo de León Loredo, al recibir con beneplácito el galardón otorgado a la Junta Local a su cargo, señaló que su presencia en la misma es circunstancial, pero que obedece a un trabajo que se viene construyendo desde los escritorios de cada quien, desde la parte operativa que aporta cada quien, como los cartógrafos, el auxiliar de atención ciudadana, el personal de módulos de atención ciudadana o el digitalizador.

Agregó que todos van sumando esfuerzos y que hoy le toca a él recibir la distinción de la autoridad del INE, pero conscientes de que no es el esfuerzo personal sino que es mayor la carga del reconocimiento a todo el personal del Instituto en Nayarit y señaló: "¿Podemos dar más?, sí, pero hoy somos buenos; ¿Podemos todavía ser mejores, sí, pero hoy son las circunstancias y sobre todo tenemos una buena imagen en la sociedad, nos respetan los partidos políticos, y cada trabajador de la Junta merece un pedazo del reconocimiento".

Durante la ceremonia, el Director de Formación, Evaluación, y Promoción de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, Lic. Ángel López Cruz, entregó también reconocimientos a miembros del Servicio Profesional adscritos a la Junta Local del INE por su desempeño durante el ejercicio 2017 entre los que figuraron el propio titular de la Junta, Lic. Arturo de León Loredo Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta, Ing. Jesús Antonio Chávez López; C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor, Lic. Uriel Calderón Olmos y Lic. Miguel Alfaro Rodríguez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Churros

2018-12-19 13:01:31

el nayar el voto costo 500 pesos sobre la elección del presidente municipal, es el mayor costo en la historia del nayar y mexico. y creo también para el gobernador.

Churros

2018-12-19 13:03:24

esto es para que se den una idea amigos

el toro mocho

2018-12-19 17:14:18

y como de a cuanto nos costo a los nayaritas ese regalito de ellos mismos?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.