Acceder a la Guía

Ratifica Congreso al secretario de Seguridad Pública

* El licenciado en derecho Jorge Benito Rodríguez rinde protesta de ley.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 18 de Diciembre del 2018. 8:39:35 pm

Letra más grande

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, rindió protesta de ley ante el pleno de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, que lo ratificó en el cargo.

El licenciado en derecho Jorge Benito Rodríguez Martínez desde 1983 se ha desempeñado como ejecutor fiscal del Instituto Mexicano del Seguro Social; trabajó en el Departamento de Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco cumpliendo con la responsabilidad de administrador de Casa de Protección Social, subdirector del Centro de Readaptación Social número 1 y subdirector de la Granja Juvenil de Readaptación Social.

En el Poder Judicial del Estado de Jalisco se desempeñó como auxiliar judicial de la Honorable Quinta Sala Especializada de lo Familiar en Segunda Instancia; jefe de la Unidad Departamental de Servicios Generales en el Supremo Tribunal de Justicia; primer jefe de la Unidad Departamental de Servicios Generales del Consejo General del Poder Judicial.

En el gobierno de Nayarit ha desempeñado los cargos de asesor y coordinador de Sistemas Penitenciarios e Informática de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado; maestro de la Academia Estatal de Policía y Vialidad de Nayarit; asesor de la Dirección Estatal del Notariado; jefe de Oficina de la Dirección Estatal del Notariado; director del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, y director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Nayarit.

Del licenciado Jorge Benito Rodríguez Martínez también se destaca en su formación académica y profesional que ha recibido capacitación constante en relación a prevención social, seguridad pública, procuración de justicia, sistema penitenciario, cultura de la legalidad e informática jurídica.

El Congreso local al ratificar tal nombramiento, atiende lo que establece el artículo 47 fracción IX Y 69 fracción XII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, artículo 2° párrafo cuarto de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y artículo 31 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Raúl Ortiz Bupunary

2018-12-19 03:25:54

Mi ex gober Roberto esta bien buenote, papacito, bien paquetudo mmmmmmm!!!

Chano

2018-12-19 03:32:59

Quien es ese pubñal Bupunary? Es un jo tito locutor de radio y trabaja en museos? Es bien ma ri con.

Simón

2018-12-19 13:21:10

Los puñales están invadiendo la tierra brotan como hormigas y se ven en donde quiera dicho de otra manera el mundo huele a pura kaka como en tiempos de Grecia y luego Roma.
Mi pregunta que acaso en Nayarit no existe persona que pueda con los trabajos gubernamentales que tienen que traer de otros lugares ya ni.... la friegan a Toñis y sus endejadas.

KJHGT

2018-12-20 03:49:59

CUANDO MENOS ESTE NO LE HACE AL LOCO Y SE PASEA EN EL HELICOPTERO

HONORIS CAUSA

2018-12-20 13:24:13

como al diablo veitya premio y todo..grandioso extraño esos dias cuando mi padrino se paseaba por el rancho como el mero dueño

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.