Acceder a la Guía

Gobierno Federal congela cuentas involucradas con el "huachicoleo"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Enero del 2019. 4:51:58 pm

Letra más grande

Este jueves, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, anunció que fl Gobierno Federal congeló cuentas involucradas con el "Huachicoleo".

Sánchez Cordero mencionó que dichas medidas tienen como objetivo combatir esta práctica ilícita que tanto ha afectado al país desde hace varios años y que se a acentuado en los últimos meses, provocando el desabasto de combustible en varios estados de la República.

Explicó que el Gobierno Federal, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha detectado estas cuentas y ha tomado acciones legales, por lo que ya puso a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para indagar éstas y a las personas que pudieran estar relacionadas con la red de huachicoleo.

Además aseguró que también han sido aprehendidas personas que han "saboteado" los ductos de Pemex, mismas que han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por este delito.

"Como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo son los de abajo, sino los de cuello blanco, los que tenían una red de distribución y, en ese sentido, se está actuando. También la gente que ha estado haciendo estos actos de sabotaje ha sido detenida y puesta a disposición del Ministerio Público", afirmó.

Explicó que debido a que el combustible robado se transporta, principalmente, por "pipas piratas" en carretera, se ha reforzado la seguridad en estas vías de comunicación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Policía Federal.

Sánchez Cordero detalló que con esta acción se busca frenar el transporte de hidrocarburo robado y aprehender a los responsables por esta acción.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el abogado

2019-01-10 22:37:13

vamos con todo a partorles su m. a esas ratas huachicoleras, tanto los funcionarios rateros como la gente de abajo todos cometieron el delito de robo, por lo tanto merecen carcel por robo a la nacion.

universitario.. .

2019-01-11 00:18:46

justo y muy necesario.....se tiene que destruir este maldito mal social que el PRI creo y alimento obedeciendo a extranjeros traicionando a nuestra patria...aquí en nayarit,falta ney y sandoval.así como sus presta nombres y cómplices.. ponte las pilas toño...deja de llenar lo publico con priístas recomendados por chupapitos que te alaban o se toman la foto contigo.

cruz mancilla

2019-01-11 01:50:16

Ya sr. Presidente confisque y encarcele a los ratotas de Pemex, realmente ya se pasaron de listos.

cruz Mancilla paz

2019-01-11 01:51:41

Sr. Presidente AMLO, ya es tiempo de hacer algo tajante ante tanto abuso y robo al pais, lo invitoa que demuestre que ud tiene carater confisque a las ratotas de pemex y descubra sus mecanismos a efecto de localizar a todos los corruptos ratas y que vea el pueblo de mexico que si valio la pena elegirlo a ud como presidente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.