Acceder a la Guía

Estrategia contra huachicoleo genera pérdidas por 1,250 mdp: empresarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Enero del 2019. 11:13:35 am

Letra más grande

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó los esfuerzos del gobierno federal para terminar con el robo y distribución ilegal de combustible, sin embargo, su presidente, Gustavo Hoyos, criticó que la estrategia emprendida "ha adolecido de graves errores y una implementación que ha resultado extremadamente dañina en primer lugar para la población en general, y en segundo término para las empresas".

"Desde la Coparmex exigimos una revisión de emergencia de la estrategia integral para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer el servicio a la brevedad posible. No hay tiempo que perder, cada día la afectación crece", señaló.

Añadió que hasta el momento, el desabasto de gasolina ha provocado pérdidas por 1,250 millones de pesos en empresas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

El presidente de la Confederación exigió que "nunca más una medida así sea implementada de buena fe, debe ejecutarse sin planeación ni estrategia".

En el acto, presidentes de la organización en estados como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, que han sido afectados por el desabasto, se sumaron a la exigencia de que se restablezca en el corto plazo la distribución de combustible, debido a que han comenzado a sufrir afectaciones en el transporte de materias primas.

Asimismo, hicieron un llamado al gobierno federal para que "no se oculte información, que no se trate de tapar la realidad con un dedo, porque esto ha generado una falta de confianza en la información tardía e imprecisa que se ha generado desde el gobierno federal y Pemex".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jajaja

2019-01-11 15:35:37

Muy preocupados por el pueblo y a la hora del reparto de utilidades pura madre; compran vehiculos nuevos y amplian sus negociod

bobo

2019-01-11 16:28:33

los que se han beneficiado del huachicoleo, enojados gritando, pataleando por las perdidas millonarias de sus negocios, y al pueblo de a pie que? gritos y pataletas del grupo del sexenio anteriores, grupos partidistas que se ven afectados por la legalidad no mas robos y evacion fiscal fuera los rateros de mexico

ESOS

2019-01-11 17:11:01

ESOS EMPRESARIOS SON PURO CIRCO Y ESTÁN Y ESTUVIERON COMPROMETIDOS CON EL PRI Y EL PAN POR CUIDAR SUS INTERESES TANTO QUE HASTA LES PERDONABAN IMPUESTOS Y MILLONARIOS .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.