Acceder a la Guía

Asegura que son "los malos gobiernos" quienes se deben disculpar

Quadri se niega a disculparse por comentarios contra Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Enero del 2019. 1:51:28 pm

Letra más grande

Después de las declaraciones del ex candidato para la presidencia de la república Gabriel Quadri, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, solicitó que el político se disculpara públicamente. Ayer circuló en redes un vídeo en el que Quadri da entender que México los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas representan una carga para el pías.

Ante las exigencias de Murat, el expolítico aseguró que los "malos gobiernos" y los responsables de las "instituciones improductivas" son quienes deben pedir una disculpa y no él, luego de haber afirmado que si México "no tuviera que cargar" con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y una potencia emergente.

"Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México?", respondió a través de su cuenta de Twitter a Alejandro Murat.

Desde ayer por la noche, el también economista se convirtió en el centro de críticas en las redes sociales después de publicar el mensaje. La aseveración ha generado decenas de reacciones de mandatarios estatales, periodistas, defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales. Todos solicitaron una disculpa y lo calificaron de segregacionista.

Otros políticos, periodistas y analistas se han unido con opiniones similares y han hecho circular en redes bajo el hashtag #QueSeDisculpeQuadri la petición de que el ex candidato ofrezca una disculpa a los estados ofendidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2019-01-12 19:11:26

Correcto mi ex candidato, ademas creo que se quedo corto con su aseveración ya que esos estados junto con Nayarit siempre han sido una carga para otros estados que si producen, no debe usted pedir disculpas por decir la verdad porque esa no peca pero si han chinghado toda una vida por culpa de sus gobernantes valedores de madre y bandidos.

El de utah

2019-01-12 19:49:29

Aquel estado de nayarit ha sido una carga para la federación pues ha tenido malos gobernantes
Malos representantes
Malos administradores
Malos fiscales
Malos policías
Malos malos

Que penejos

2019-01-12 21:45:11

No toman en cuenta que hasta le ssalimos debiendo a esos 3 Estados, pues omiten o ignoran cuanto oro y plata y demás minerales han saqueado de allí para beneficio de los demás estados, y petroleo de Oaxaca que si han sacado y maderas y ganadería de Chiapas

Burro

2019-01-13 15:31:56

Este vato no se quien madre es, y no me interesa, pero si le digo q no tubo los huevos grandes para desirle esas palabras a al gobernador de oaxaca,,por que tenia q ofenfer a oaxaca, seria al reves, mexico no seria nada sin esos hermosos estados, los estados mas ricos de cultura y muchas cosas mas, q otros estados no tienen, q tengan malos gobiernos esa es otra cosa, pero eso le corresponde a todos esos ... s politicos q solo piensan en ellos,

Fabio

2019-01-14 00:46:33

La pura verdad hay estados que no producen mexico ya está lleno de gente huevona puro pedir y pedir o no mis huevonasos Méxicanos

Damocles

2019-01-14 11:49:44

NAYARIT, mas de 1% de la población nacional, aporta menos del 1% del PIB nacional, año tras año a la baja. Lastre regional

CIUDADANO

2019-01-14 15:07:16

TIENE LA CABEZA QUADRIADA

TEPICENSE

2019-01-14 15:52:52

generalmente cuando una persona con figura publica com lo es este señor hace un comentario de esta indole los comentarios en redes sociales atacan con opiniones como las que se denotan anteriormente sobre todo las que com entan que es ofensivo lo señalado por este personaje que porque son estados respetables hermosos culturalmente esplendorosos y demas adornos ..... señores seamos objetivos y menos hipocritas obvio este amigo no hace rferencia a todo lo que es practicamente un hecho es claro que el comentario va dirijido hacia los malos y nefastos gobernantes que han tenido en sus manos el ppto. de estos estados ya que es la causa principal que hace que por mas que se esfuerze ese brazo fuerte del pais en cuanto a su su gente refiere no a podido salir adelante y explotar al maximo su potencial en todos los sentidos yo no tengo la fortuna de conocer personalmente estos tres estados de mexico pero soy de nayarit aqui vivo actualmente soy profesionista y es muy facil observar como sexenio tras sexenio grupos de basura politica que son los minoristas que tienen la pata en el cuello al estado siguen teniendo hasta la fecha las mismas practicas economicas, politicas y sociales que hacen que la cosa no cambien siendo este estado y me consta el que mas deberia aportar PIB al pais y mientras los nayaritas sigamos buscando ese "sueldito seguro" de trabajador de gobierno del estado o municipios ademas de la apatia a manifestar inconformidad con los gobernantes no sera posible ayudar a la mejora del estado.
P.D. EL ACTUAL AYUNTAMIENTO SE LLEVA MEDALLA DE ORO A LA INEPTITUD.
SALUDOS

Nayarita

2019-01-15 13:49:44

El Sr Quadri, no está hablando en referencia a las personas, en su mayoría indígenas ya que ellos viven de la naturaleza, sé alimentan de ella, es una clara alusión a los tres poderes políticos, y sus diferentes niveles, estatal y municipal, donde piden y piden disque para sacar de la pobreza a la población pero no se nota ni poco el avance económico ni de desarrollo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.