Acceder a la Guía

Alcalde de Tepic anuncia medidas de austeridad y cambios en su gabinete

Reducción de salarios y cancelación de plazas injustificadas son algunas de las medidas de austeridad anunciadas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Enero del 2019. 11:32:31 am

Letra más grande

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, ofreció una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer los cambios de algunos miembros en su gabinete, además de la implementación de nuevas medidas dentro del funcionamiento del Ayuntamiento.

Entre los aspectos más destacables se encuentran la cobertura de una primera parte del adeudo respecto a la prima vacacional de empleados sindicalizados, lo cual representan diez días respecto al sueldo normal.

Se anunció también reducción del salario de Castellón Fonseca y sus funcionarios en un 20 por ciento y el recorte de personal en áreas donde, según dice, laboran hasta veinte personas cuando solo tres podrían estar desempeñando el trabajo (cancelación de plazas injustificadas). Esto como medida de austeridad con el fin de mejorar servicios como recolección de basura, energía eléctrica en zonas rurales y reparación de vialidades, entre otros.

Se anunció también algunos cambios entre los miembros del gabinete, siendo el CP Clemente Ulloa como nuevo director de Servicios Públicos Municipales, en sustitución de Refugio Gutiérrez. Así también la actual directora ejecutiva de Gabinete pasará a ser directora de Oficina de Presidencia y el actual director de Catastro, Nicolás Jacobo González, pasará a ser director de Registro Civil y la actual directora de registro civil, Guadalupe Martínez Velázquez, pasará a ser directora de Catastro. Esto a partir de mañana.

El alcalde aseguró que no le resultaba placentero anunciar dichas medidas de austeridad que considera drásticas, sin embargo las considera necesarias para no seguir siendo blanco de ataques por la deficiencia de los servicios del Ayuntamiento debido a la falta de recursos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cual austeridad

2019-01-15 15:50:52

Las maldditas lámparas de el alumbrado público en las calles y en el parque la LOMA, permenecen encendidas durante todo el día,

gastando energía y gastándose la lámpara. Costandonos a nosotros, dinero de nuestros impuestos.

A ver cuando sancionan al responsable de eso y le hacen pagar el gasto de energía de su propio bolso.

Ogt

2019-01-15 16:08:47

Pura pantalla de este señor nunca se levé con el pueblo siempre su tesorero con cuentas mochas cual cambió siempre a hecho lo mismo desde q era rector en la UAN

CIUDADANO DE H CASAS

2019-01-15 16:22:31

Solo para recordarle al Sr Presidente Municipal el reporte que le hice de un bache originado por SIAPA al conectar una toma de agua potable en Av Victoria Pte. entre calles Trabajo y Construcción desde hace mas de 6 meses. dicho bache ocasiona molestias a los automovilistas y a los vecinos cuando vibran sus casas por el golpeteo de los carros al caer.

No Vive aquí el Presidente Municipal

2019-01-15 16:31:25

Creo que el presidente municipal no vive en Tepic, por eso no ve las lamentables condiciones en que se encuentra la ciudad (Baches, Basura, Falta de Agua, Alumbrado) y por eso tampoco hace nada. Fajese Presidente con pura demagogia no se resuelve nada.
Los cambios son los mismos funcionarios en otros puestos (la misma gata sólo que revolcada), dele oportunidad a los jovenes para ver si con otras ideas se logran mitigar los problemas que adolecen a Tepic. Yo creo que si se puede, sólo faltan huevos y ganas de hacer las cosas

p atorado

2019-01-15 16:44:11

señor presidente consideren bajar la tarifa del agua de los negocios, pues no es lo mismo un lavado que una tienda de abarrotes, o una lavanderia de untaller mecanico, cuanto puede gastar una tienda de abarrotes señor, existe un abuso en algunos cobros que no son justos, al contrario arbitrarios y abusivos, si muchos no pagan ahora con estos aumentos leoninos, parecidos a un cartel, reconsideren esos aumentos sino pues vallanse al cerro a chiflar.

CIUDADANO

2019-01-15 16:46:24

TAMBIÉN QUE CAMBIE A LOS OPERADORES DE LOS CAMIONES DE LA BASURA SIEMPRE ANDAN A LA CARRERA O SEA EN CHINGA SIN QUE EL PERSONAL QUE RECOGE LA BASURA LE DA LA OPORTUNIDAD DE RECOGERLA POR QUE EL OPERADOR NO LES DA EL SUFICIENTE TIEMPO PARA RECOGER LA BASURA ACUMULADA POR DONDE ESTAN HACIENDO SU RECORRIDO HACIENDO OMISIÓN EN SU TRABAJO LOS OPERADORES ESTO ES UN LLAMADO AL PRESIDENTE MUNICIPAL AL SR. JAVIER CASTELLANOS GRACIAS.

TERE

2019-01-15 17:00:09

HAY VIEJO CACARIZO TAN MENTIROSO CUAL CAMBIO Y CUAL AUSTERIDAD SI BIEN SE SABE QUE ES UN RATERO Y LIBIDINOSO. QUE EMPIESE POR CAMBIAR TODO SU GABINETE DE COLADOS DE LA UAN PUROS RATERAZOS QUE DEJARON TEMBLANDO LAS FINANZAS POR ESO ESTAN EN LA QUIEBRA Y NI VERGUENZA TIENEN. EN LA PRESIDENCIA DEBERIAN CAMBIARLOS A TODOS JUNTO CON EL MEDIOCRE DE CASTELLON.

Ciudadana

2019-01-15 17:34:31

Deberian de sacar a los parásitos vividores del prd que tido el tiempo han vivido del herario público como son los ponce de xalisco que no confirmes con tener retacado de familiares en el ayuntamiento de xalisco tambien estan el las nóminas del ayuntamiento de tepic no se cansan de sangrar nuestros impuestos

Deuda con zona centro, col. San Juan y cd Del Vall

2019-01-15 17:51:58

Ya no queremos más jóvenes muertos a causa del alcoholismo desmedido, se prometió quitar bares de estas colonias y enviarlos a cd industrial, tributamos más Los ciudadanos afectados que la veintena de bares que ofrecen ?empleo? solo a meseros y valet parking salarios mediocres y lugares de corrupcion de menores.

OJO

2019-01-15 18:12:33

Y LOS AVIADORES NO LOS VA A CORRER?

COMO LAS QUE HAY EN EL INSTITUTO DE LA MUJER

Me asombra

2019-01-16 18:08:38

Con sus grandes cambios,los mismos ratas pero en diferentes puestos, lo que debe de hacer es arreglar las calles, ya van dos llantas quue se me shingan de mi motocicleta y una de mi carro con todo y rin









Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.