Acceder a la Guía

AMLO podría abrir consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Enero del 2019. 11:47:31 am

Letra más grande

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que haya una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por la crisis en la que se encuentra el país.

"Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo", aseguró.

Ya en meses pasados había mencionado en entrevista las razones por las que los ex presidentes podrían ser enjuiciados.

Dijo que en el caso de Ernesto Zedillo, porque "convirtió deudas privadas en deuda pública", en específico por el caso Fobaproa.

El caso de Vicente Fox, por entrega de concesiones para la explotación de 30 millones de hectáreas para la industria minera y por el fraude electoral del 2006.

El ex panista Felipe Calderón, porque inició una estrategia de seguridad que ha provocado a la fecha 250,000 de muertes.

Finalmente, en el caso del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que sería por actos de corrupción.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2019-01-15 16:06:00

no solo a ex presidentes:
a ex gobernadores
ex diputados federales
y los que resulten pero hagando aqui en nayarit dos sexenios de pura corrupcion y hasta la fecha NO HAY PROCESO CONTRA NINGUN EXFUNSIONARIO, NI TACUACHE DETENIDO

elver gasso

2019-01-15 16:20:07

pinshe vejete pendejho!, acaso no juró hacer respetar la constitución!, en donde shingados dice la constitución que la ley se aplica segun las consultas!, deveras que está pendejho!, pero mas pendejhos estan los que lo defienden!!

INVITADO

2019-01-15 16:57:18

Todavia te esta doliendo el ... MR ... SSO

maestroo...

2019-01-15 19:56:06

no es necesaria la consulta..LA LEY PROPIA DEBE CASTIGAR...ooohh,pero quienes deben .. son parte de la complicidad(SCJN),,,y pues falta de confianza legal...JUICIO DEL PUEBLO: "CARCEL" Y extincion de dominio...RATAS Y COMPLICES ....

ELBA BOZO.

2019-01-15 21:08:58

LA GENTE TE DIÒ SU VOTO PORQUE PROMETISTE COMBATIR LA IMPUNIDAD Y ACABAR CON LA CORRUPCIÒN...NO TIENES NADA QUE CONSULTAR...SINO PROCEDES, ÈRES CÒMPLICE...FALTABA MÀS¡

el negro del WhatsApp

2019-01-15 22:47:16

SE PODRÁ INCLUIR AL ESTADO DE NAYARIT TAMBIÉN ESTOS PINCHES GORBERNADORES PIENSAN QUE ESTÁ LA GENTE DORMIDA QUE NO NOS DAMOS CUENTA PERO YA LES CAERÁ LA VOLADORA TAMBIÉN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.