Acceder a la Guía

"Nos estamos rascando con nuestras propias uñas": Castellón Fonseca

El alcalde asegura que no cederá a las presiones de grupos políticos por la cancelación de plazas de confianza

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Enero del 2019. 2:19:20 pm

Letra más grande

Durante la conferencia de prensa que ofreció el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, después de anunciar las medidas de austeridad que aplicará sobre las dependencias de su administración, aseguró que en Ayuntamiento se están ?rascando con sus propias uñas? debido a la falta de apoyo por parte de otras instancias de gobierno.

En compañía de miembros de su Gabinete, el funcionario anunció, entre otras medidas, que se cancelarán plazas de funcionarios que no están injustificadas en el organigrama institucional como coordinadores o jefes de oficina, además de revisar plazas de confianza y evaluará su rendimiento.

Advirtió que no cederían a las presiones de fuerzas políticas que puedan resultar como consecuencia de esta medida, puesto que sus departamentos empiezan a recibir críticas por parte de la ciudadanía por la deficiencia del servicio por falta de presupuesto.

Aseguró que se espera que tanto el Gobierno Estatal como Federal incrementen el presupuesto para su administración y así poder optimizar el servicio a los ciudadanos, sin embargo, dio a entender que lo que anunció López Obrador en su visita al estado respecto a garantizar que el apoyo a municipios llegaría de recursos federales pero que no fue lo que esperaban, por lo que no se esperan más aportaciones de carácter extraordinario, así que las mejoras en su gobierno deberán implementarse a partir de sus propios recursos.

Entre otros aspectos anunció también el recorte de salarios en un 20 por ciento del alcalde y demás altos funcionarios y jefes de departamento de las dependencias del Ayuntamiento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

QUE MAS QUIEREN

2019-01-15 18:51:05

EL RECORTE DEL 20% ES COMO QUITARLE UN PELO DE GATO QUE LES BAJEN MAS ALOS ALTOS FUNCIONARIOS

cancelarán plazas de funcionarios que no están inj

2019-01-15 19:12:27

O el Presidente Municipal habló mal o el redactor como de costumbre, no verifica sus faltas en la redacción

El que se bajen los sueldos no debería ser un sacrificio, mas bien un acto de justicia. Por otro lado deberían optimizar sus procesos y automatizar hasta donde puedan, porque hay mucha gente que solo se dedica a pasar papeles de un escritorio a otro y eso si que es una barbaridad. Si a eso le suman los sindicalizados, respetuosamente creo que les faltan tamaños para romper con el SUTSEM que es lo que trae ahogado al municipio y a todo el Estado.

por favor

2019-01-15 19:28:57

Sr presidente,dejen de hacerse
Las victimas tepic, ocupa soluciones imediatas,no mas problemas hay
Que resolver el problema del agua potables,basura alumbrado seguridad.etc etc recuerde qie estan grabadas lo que prometio en campaña.o ya se le olvodo?.que impresion le damos a turista qie viene
A la capital de nayarit,con tantas deficiencias.

Tepiqueño

2019-01-15 20:21:02

Cierto todo eso es verdad, urge que llegue un presidente que tenga el valor de poner todo en su lugar, primeramente tener talegas y parar al sindicalismo manchido y pediche, huevones de corazón ratas a morir el ejemplo lo ha puesto esa viejita que no hace nada de nada ni siquiera para sus agremiados que la hicieron millonaria, que ya no permita aviadores es una vergüenza para todos, que se preocupe por ser honesto junto con todo su gabinete y gentes que lo acompañen, poner atención en los servicios de limpieza, seguridad, agua potable, alumbrado todo eso y algo mas en la capital del estado que viene siendo la noble ciudad de tepic, haber cuando jaiba tracalera.

Hugo

2019-01-15 20:24:32

El problema del ayuntamiento es la gran cantidad de gente de confianza que meten cada que entra un presidente corren a gente que gana 3000 mil pesos y los que cubren su lugar ganan hasta 15 mil por quincena con nombramientos de jefes y estando de gatos del gato ay mucha gente que dejó polo con esos sueldos y todavía siguen mamando del ayuntamiento

Damocles

2019-01-15 20:26:52

Presidentillo inútil, a puro quejarse se la lleva. Pero andaba como perro en campaña, no que muy "sácale punta" güey! Mejor largate a ...

NO mmen

2019-01-15 20:39:19

Pinche presidente mierdero

el vigia

2019-01-15 20:41:04

En la administración municipal se sabe y se conoce que a los funcionarios les "otorgan" una compensación de la cual la mitad debe ser entregada a cierta persona para , a su vez, entregársela a otra. A quien creen que se la entregan?

Ojitos de Jaiba

2019-01-15 20:42:10

raterazo de cuello blanco desfalcador de la UAN

sudas

2019-01-15 21:04:35

señor recapacite los cobros del agua para algunos negocios que no son acordes, verifiquen y no sean abusivos, si un cobro normal con trabajos se puede pagar ahora los aumentos criminales, menos la gente va pagar, el cabildo debe reconsiderar este aumente abusivo y bajar ese aumento ofensivo, se vale reconocer los errores o mas bien horrores cometidos si lopez obrador reconoce las equivocaciones ahora ustedes no se vale esas tarifas que parecen de un cartel y cobro de piso.

el negro del WhatsApp

2019-01-15 22:42:07

puesto que sus departamentos empiezan a recibir críticas por parte de la ciudadanía por la deficiencia del servicio por falta de presupuesto.

TOODOOO EL TIEMPO HAN SIDO INEFICIENTES HASTA AHORA QUE LES QUITARON PRESUPUESTO SIENTEN QUE SE LOS CARGO EL NEGRO DEL WATSAPP Y ESO NO ES NADA TODAVÍA SE LES VIENE MÁS ESTA ES NADA MÁS LA PUNTITA NO SE ALINIEN ASÍ LOS VAN A ENJUICIAR EL PUEBLO ESTÁ DESPERTANDO Y LLEGÓ AHORA SI QUIÉN LOS ESCUCHÉ

ABUSIBOS

2019-01-15 22:46:45

Presidente,haga una emcuesta en las EMPRESAS DE TEPIC,para que vea lo qie gana un empleado,para que vea la miseria que se le paga eso si bien perreado,lo que ganan 20 o mas empleados al mes es lo que gana un alto fumcionario al mes y de seguro no pagan agua,predian etc etc.no se quiera desquitar con los que menos tienen.SOLUCIONES PRESIDENTE.empenzando con los de arriba.O NO PUEDE CON ELLOS.?

Sutsem

2019-01-15 23:00:02

Qué a estos baquetones les recorten también prestaciones ojalá y se den ala tarea de sacarles sus trapos al sol porque son las siguientes más huevones y ya basta se cansó el pueblo nmmn ojalá y se den cuenta de lo que pasa prestaciones que ni se merecen ellos también les paga el pueblo y ahí nadie dice nada o como ven estoy mal ?????gente que ya nomás agrrao su base y ni apoyan ya quieren compensaciones por una media hora de más que les piden apoyo ya basta a sacralos junto con su líder sindical Águeda Galicia a ...

Como dijo?

2019-01-15 23:10:05

Cancelaran plazas de funcionarios que no estén injustificadas!!!!!

Aviadores

2019-01-15 23:56:02

También hay muchos aviadores y el presidebte lo sabe muy bien. Cheque bien a sus regidores, usted sabe quienes tienen a sus familias cobrando sin trabajar.

Caste

2019-01-16 00:55:00

Que mal administrador tu equipo de rateros que saquearon muchos años a la uan ahora están saqueando al municipio de Tepic. Cp. Arturo Ruiz Cp. Alberto Rivera son magos para de desaparecer los dineros ... virolo cacarizo saliste más rata q sandoval y ganni juntos

Uan

2019-01-16 02:12:00

Así es mucha gente tanto de confianza o de base pero de los dos lados existe gente baquetona ojal y el señor presidente pueda hacer algo para de verdad erradicar esto de raiz yo conozco mucha gente de los dos lados trabajadoras y también floja pero creo que son más los que trabajan a las s que no así que también vean eso señores quien si y quien no porque existe mucha gente nesecite de el trabajo pero quien no devenga su sueldo pues para afuera ni modo ya que buenas noches

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.