Acceder a la Guía

El abasto de combustible se normalizará muy pronto: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Enero del 2019. 5:27:42 pm

Letra más grande

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador admitió que "por un tiempo más" prevalecerá el desabasto de gasolina en algunas zonas del país.

El Ejecutivo Federal aseguró que el desabasto se debe al combate a la corrupción y reiteró que todo lo que se ahorre en esta lucha "se destinará" al bienestar del pueblo vía los programas sociales, el presidente aclaró que la irregularidad en el abasto terminará pronto porque 500 pipas nuevas reforzarán la distribución en la capital y el Estado de México cada vez que los actos de sabotaje se registren en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

"Ahora abrimos y cerramos los ductos de acuerdo a lo que conviene, por eso por un tiempo, de manera transitoria vamos a tener cierta irregularidad en el abasto, pero no es definitivo porque hay gasolina, hay diésel, hay turbosina suficiente en el país y pronto, muy pronto se va a normalizar la situación, por eso no hay que desesperarse, no comprar gasolina de más", expresó el mandatario.

"Ya me colmaron el plato, no voy a permitir que sigan robándole al pueblo de México", agregó.

El presidente consideró que sería "otra forma de combatir el huachicoleo" evitar las largas filas y congestionamientos viales.

Desde luego esa propuesta no es obligatoria, es voluntaria, el que quiera ayudar a combatir el huachicol, esa es una manera de hacerlo" destacó.

Finalmente, anunció que todo el recurso que se obtenga por impedir el robo de hidrocarburos se destinará para apoyar a los sectores más vulnerables en el país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.