Acceder a la Guía

Inicia Congreso etapa final de juicios políticos de Yeniria Catalina Ruiz Ruiz y Roberto Sandoval

* En un término de cinco días naturales los acusados podrán presentar por escrito su nueva defensa.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Enero del 2019. 6:49:09 pm

Letra más grande

El Congreso del Estado a través de la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección de Enjuiciamiento que preside el diputado Ismael Duñalds Ventura, inició la etapa final de los juicios políticos en contra de Catalina Ruiz Ruiz y Roberto Sandoval Castañeda.

La Comisión Especial determinó que Yeniria Catalina Ruiz Ruiz y su defensor tienen una nueva oportunidad para que presenten por escrito sus alegatos en relación a la acusación derivada del Juicio Político JP/CE/03/2017, el que estipula la destitución de su cargo y la inhabilitación por cinco años y nueve meses para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

También se apr También se aprobó que el acusado Roberto Sandoval Castañeda y su defensor puedan presentar sus alegatos para defenderse sobre el Juicio Político JP/CE/07/2017, mismo que determina la inhabilitación por 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

En los dictámenes aprobados por la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección de Enjuiciamiento precisan que si el último día de plazo otorgado para la formulación de alegatos, fuera inhábil, se podrán recibir los alegatos el primer día hábil siguiente.

Una vez cumpliendo la fecha de los alegatos, la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección de Enjuiciamiento sesionará para dictaminar la resolución legislativa y posteriormente someterlo al análisis, discusión y aprobación de los 30 representantes populares nayaritas en Sesión Pública Ordinaria para dar por terminado el proceso de los juicios políticos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

julio

2019-01-15 23:15:28

creen que a sandoval le interesa un cargo.?...por lo que leo esa es la sancion... es un insulto al pueblo ese juicio politico. con lo que se robo tiene para vivir el y 20 generaciones....no sean ... oz diputados.

CIUDADANO

2019-01-16 00:27:36

DEBEN MODIFICAR LA LEY PARA QUE SE LES SANCIONE CON BOTE PORQUE ESO DE "INHABILITARLOS" ES UNA MENTADA PARA LOS CIUDADSNOS

el pueblo

2019-01-16 00:53:41

El pueblo ocupa,soluciones.no mas mentiras,quitelen,los millones que se llevarom,que un robo no es delito y vaya que tipo de robo,o que ocupan mas pruebas por dios estaran ciegos,sordos para no darse cuemta,y la lista es interminable.y veran que sacan para pagarle cfe hasta por 10 años por adentado de luz,y asi tendriamos agua los 365 dias del año,y no querer sangrar al pueblo.

Damocles

2019-01-16 00:54:54

Puras estupideces para justificar que hacen algo en contra de esas ratas. Los "enjuiciados" se han de estar riendo de lo lindo, bola de inútiles! Alguien qye ayude a dejar de repirar al cacarizo y su ex-corte...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.