Acceder a la Guía

Alejandro Gertz Manero es el nuevo Fiscal General de la República

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Enero del 2019. 6:28:56 pm

Letra más grande

Alejandro Gertz Manero fue elegido como Fiscal General de la República por mayoría calificada del Pleno del Senado, en una sesión extraordinaria calificada de inédita e histórica.

En su mensaje previo a los 91 votos a favor de 117 emitidos, Alejandro Gertz Manero advirtió a senadores que el compromiso para ser fiscal general de la República, "ya no tiene margen para equivocarse ni para engañarse. Ya no hay camino para atrás. La Ley por encima del poder".

Y convocó a romper el círculo vicioso del monopolio de la acción penal que quita el derecho a defenderse; que el Ministerio Público no sea el dueño de nuestro destino, refrendó.

Enfatizó que la autonomía fiscal debe cumple rigurosamente con la ley, cuando hay una estructura jurídica y el Fiscal, el Ministerio Público cumple con todo rigor, con el marco legal correspondiente, ahí es donde se demuestra la autonomía, cuando comienza a salirse de su marco, cuando pierde el contacto con la estructura a la que se debe para obedecer a otro tipo de presiones, ahí es donde se rompe la autonomía.

Además, calificó de "vergonzoso para el país tener que andar pidiendo perdón en cada ocasión que la Corte Interamericana demuestra que hubo un caso singular". Deberíamos de avergonzarnos, de tener toda una estructura como la que hay "para que después nos vengan a decir que ocultamos las pruebas, los hechos y la verdad para defender al poder. Eso es inadmisible".

En cuanto a corrupción, destacó que no debe existir ningún caso que no se conozca a plenitud, "ni una persecución más, ni un ocultamiento más, ni un encubrimiento más: la verdad, conocerla de buena fe, con claridad y sobre todo con la participación de las víctimas y de los ofendidos".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano

2019-01-18 22:40:57












perfecto ya esta resuelto el destino de México en el rubro de la imparticion de justicia, Manero es el prototipo perfecto que no permite la impunidad con el quien la hace la paga y punto hijos de las bolas.

elver gasso

2019-01-18 23:10:58

tal como lo quería el "prejidente": un fiscal carnal!, viva mexico ... es!

mexicano....

2019-01-18 23:12:33

esto va derecho a todos los ministerios publicos,magistrados y jueces que aun mantienen el vil abuso sobre los derechos de la ciudadania.y que han formado "cadenas " de complicidad desde la secretaria,notificadores, policías ,jueces etc...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.