Acceder a la Guía

Caravana de migrantes entra a México; Trump critica al gobierno por no detenerlos

Redacción

Sábado, 19 de Enero del 2019. 1:51:10 pm

Letra más grande

Este jueves, una nueva caravana integrada por 600 personas originarias de Honduras llegó a México tras cruzar el Río Suchiate. Las autoridades federales aseguraron haberles colocado brazaletes para dar seguimiento a los trámites que les permitan obtener una visa humanitaria.

El día de hoy, el presidente Donald Trump criticó a México por "no hacer nada" para detener a los migrantes que tienen intención de atravesar el país para llegar a los Estados Unidos.

"México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos -muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!", publicó el POTUS a través de su cuenta Twitter.

Poco después de publicar ese tuit, Trump volvió a quejarse de la supuesta inacción de México en declaraciones a los periodistas antes de partir hacia Dover, Delaware, para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadunidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en Siria.

"México no los está parando" a los inmigrantes, y "muchos han llegado al área mexicana", lamentó el presidente.

Si tuviéramos un muro no tendríamos problemas, tenemos muchas zonas abiertas (en la frontera), indicó Trump.

El mandatario volvió a referirse a los inmigrantes que llegan al país como "traficantes de seres humanos y de droga", y afirmó que su presencia ha alcanzado unos niveles en los últimos cinco años que en Estados Unidos no se habían visto antes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mariquita sin calzones

2019-01-19 18:10:45

Trompas se hace buey el es el que patrocina esa phendejada porque quiere el mugre muro que no sirve solamente para que le recuerden a su moder al kabron bembo con suerte.

Fongchoya

2019-01-19 20:18:09

Muy GUAPO mi Trompitas yo facil me acostaria con El

Marcos

2019-01-19 23:02:06

Ese cabron es chingón el Trump al rato a chuparle los huevos al Trump pa que nos ayude a sacar a tanto centroamericano

Invitado

2019-01-20 00:14:00

El primer comentario a mi ver es acertado,,, los pobres somos solo peones en el ajedrez político ,,, que casualidad que la caravana recorra pause sin pasaporte,, y los estados mexicanos provean transporte a la frontera norte,,,,, que casualidad,,, iré a Centroamérica , como no tengo pasaporte me dejarán entrar a todos esos países???

para

2019-01-20 17:46:44

visitar mexico, casi todos los paises necesitan visa, especialmente centroamerica, entonces porque no los deportan? si yo entro a USA a fuerza y sin pasaporte aguevo me deportan, porque mexico no lo hace?

haaa

2019-01-22 01:18:20

inche trump el muro q piensas hacer no lo pongas en la frontera norte de mexico ponlo en la frontera sur y se acabo tu problema no seas wey

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.