Acceder a la Guía

EU respalda a Guaidó como presidente interino; México reconoce a Maduro

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 24 de Enero del 2019. 10:05:46 am

Letra más grande

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, juró el día de ayer como "presidente encargado" del país ante miles de venezolanos concentrados en Caracas.

Minutos después del pronunciamiento de Guaidó, el mandatario estadounidense, Donald Trump, lo reconoció como presidente interino de Venezuela, según informó a través de un comunicado la Casa Blanca.

En éste, Trump hace un llamado a a los países de occidente a sumarse a su nación y dar su reconocimiento a Juan Guaidó y sostuvo que Estados Unidos hace responsable a Nicolás Maduro de "cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los venezolanos".

Esta mañana, durante la conferencia matutina del gobierno federal, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que "en este momento México no acompaña el deconocimiento de Maduro en Venezuela", puesto que el país sudamericano tiene un gobierno constituido.

Hasta el momento, once países del continente americano, han externado su apoyo al Guaidó como presidente interino, exceptuando a México.

Como respuesta a esto, Nicolás Maduro ha roto toda relación diplomática con Estados Unidos, declarando que considera "una gravísima irresponsabilidad" que el gobierno de EU quiera conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno. Anuncio a todo personal consular estadounidense que tiene 72 horas para abandonar el país.

Las protestas en contra del nombramiento de Maduro como presidente legítimo, ha dejado al menos 16 muertos hasta el momento, todos heridos de bala, según informa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2019-01-24 14:12:32

NOTICIAS MANIPULADORAS, MEXICO RESPETA LA NO INTERVENCION QUE ES DIFERENTE A RESPALDAR EL REGIMEN DE MADURO, LOS MAESTROS , EL PAN Y EL PRI, SON ENEMIGOS DE MEXICO, QUIEREN HUNDIR AL PAIS

mexicano

2019-01-24 14:38:27

ingueasumdre maduro y los endejazos que lo apoyan

CHALE

2019-01-24 15:09:25

ESE MADURO YA MAMO MUCHO, QUE YA DEJE EL CARGO. QUIERE SEGUIR COMIENDO EN RESTAURANTES INTERNACIONALES Y FUMANDO PUROS HABANOS

SOL CHAYOTERO

2019-01-24 15:17:11

TU TAMBIEN ERES CHAYOTERO SOLECITO PARA ESO ME GUSTABAS AMLO SOLO SE APEGA A LA LEGALIDAD NO QUIERE DESIR QUE APOYE A MADURO NO MANIPULES MENTES SOL

Viva México

2019-01-24 15:38:06

Claro que Mexico no apoya a Guido porque ese es democrático y el Maduro socialista entenado de Chavez y nuestro pais tambien es socialista aunque juran que es democrático, ami me vale chile ahí se arreglan sigo con la esperanza de este gobierno subsanador de errores abuzos desmedidos corrupto desde siempre bandido por excelencia mantengo la esperanza de una mejor vida economica y de trabajo compartida entre todos los mexicanos..... pobres.

chayotero

2019-01-24 19:02:07

En mexico se le llama DEMOCRACIA a unos cuantos mamando en el poder y al nuevo presidente lo comparan con maduro porque quiere ayudar al pueblo para que haya un cambio en el país. pero estos que critican a AMLO son CHAYOTEROS del PRIAN que por cierto estos dizque periodistas se han hecho millonarios por mentir al pueblo sino pregúntenle a LORET DE MOLA ,ADELA MICHA ,MARIN ,LOPEZ DORIGA ,A GOMEZ LEYVA etc.etc. y mas etc.SOn una vergüenza para en periodismo nacional.

empleado publico .r

2019-01-24 21:34:04

Sin jugarle al tonto.los gringos solo quieren el petroleo de Venezuela por eso apoyan a caabrones vendepatrias como peña y el pri traidor . .y hoy lo mismo en venezuela....( partido traidor corrupto,presidente chupapitos impuesto por los gringos,reformas a la constitucion,privatizacio nes,empresas gringas espias CIA,colapsar el país y luego llegan los gringos y controlan TODO, capacez de crear carteles como brazo armado para desaparecer opositores ..y así ellos millonarios y otros miserables. . sabias eso TELEVISA PRI FANS?...si no lo sabias pues QUE PPEN DEJO ESTAS?,,,,

chayotero

2019-01-25 01:53:46

Empleado publico,estoy de acuerdo contigo,quieren poner un presidente títere para adueñarse de todos los recursos naturales que tiene VENEZUELA.Como madurono les concede nada ahí esta el problema.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.