Acceder a la Guía

México está dispuesto a mediar en conflictos en Venezuela, siempre y cuando las partes lo pidan

Maduro acepta propuesta de diálogo de México y Uruguay

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Enero del 2019. 11:23:06 am

Letra más grande

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario Andrés Manuel López Obrador subrayó: "México está en condiciones de permitir que las partes en conflicto en Venezuela cuenten con la intermediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para lograr el diálogo y la solución pacífica de las controversias, (así) lo establece nuestra Constitución".

Pero aclaró que esto no se podría llevar a cabo si no hay una petición de las partes.

"No vamos a ser oficiosos, nosotros vamos a respetar nuestros principios y si las partes lo solicitan estamos en la mejor disposición de ayudar para que haya diálogo y sin el uso de la fuerza, de la violencia, se resuelvan los problemas; sin destacar el respeto a la legalidad y a la democracia", dijo.

Anticipó que México podría ser sede de las pláticas para conciliar el conflicto, así lo proponen ambas partes. "La cancillería ya tiene instrucciones", subrayó.

López Obrador volvió a dejar en claro también que México se abstendrá de tomar partido en el conflicto que enfrenta Venezuela.

"Esto tiene que ver con una tradición histórica de nuestro país en política exterior, no nos debemos meter en asuntos de otros pueblos porque no queremos que ninguna hegemonía ni gobierno extranjero intervenga en los asuntos de los mexicanos".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de crear una iniciativa internacional de diálogo entre las fuerzas políticas del país sudamericano para buscar un acuerdo que garantice estabilidad y paz.

El miércoles, las cancillerías mexicana y uruguaya difundieron un comunicado conjunto en el que urgen a la sociedad venezolana a una solución pacífica y proponen un "nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos".

En un acto en el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maduro manifestó su aval a la propuesta de México y Uruguay: "les digo que estoy de acuerdo y listo para iniciar el diálogo".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Como siempre

2019-01-25 17:29:15

No se nos quita lo metiche candil de la calle y obscuridad de la casa, no hace lo posible por remediar los males dentro de este inche país de kaka y ratas, mediocres faltos de educación, política de mitoteros es un mercado de desmanes y folclor de afeminados que pretenden ser hombres es un desmán convertido en falto de criterio, sin fundamento de gentes de futuro copiando costumbres y mañas de los estados unidos y punto.

Mexico Pais Mi er Da

2019-01-25 17:30:21

No puede Mexico controlar su Propio Cochinero país Inepto Agachon C u lo

p3ndejos

2019-01-25 17:47:22

para:como siempre y mexico pais ...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.