Acceder a la Guía

Anuncia AMLO programas para beneficio de damnificados por huracán "Willa" en Nayarit

Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Enero del 2019. 5:27:26 pm

Letra más grande

Este viernes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó por segunda ocasión los municipios de la Zona Norte del Estado de Nayarit para dar revisión a la atención y apoyo proporcionados a miles de personas que resultaron afectadas tras el paso del huracán "Willa", mismo que provocó el desbordamiento de los Ríos San Pedro y Acaponeta.

El evento se llevó a cabo en en el Estadio Municipal de Béisbol "Lorenzo López Ibáñez", la cabecera municipal de Tuxpan en donde se reunieron cientos de miles de nayaritas para expresar su apoyo al Ejecutivo Federal y hacerle saber sus necesidades.

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García estuvo presente en el importante evento en donde aprovechó para dar la bienvenida al Presidente a nombre del pueblo de Nayarit, asimismo, agradeció el respaldo del Gobierno de la República. "Es usted un buen presidente y mejor ser humano", dijo.

En el discurso se presentaron a beneficiarios de los programas otorgados por la Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Desarrollo Rural y Secretaría del Bienestar.

López Obrador señaló ante poco más de cuatro mil habitantes de la entidad y municipios vecinos, que se otorgó el Programa de Empleo Temporal Inmediato como apoyo a más de 7 mil familias nayaritas, siendo un total de 142. 2 millones de pesos los que se dispersaron a los ocho municipios que resultaron con daños por el fenómeno meteorológico "Willa".

Además, el tabasqueño -dijo- que se entregaron enseres domésticos a miles de damnificados e informó que en los próximos días su gobierno hará entrega de tarjetas bancarias a través de BANSEFI, que se convertirá en el Banco del Bienestar, beneficiando a más de 20 millones de familias de manera directa, evitando de esta manera los "moches".

"Hay crisis de bienestar social en nuestro país, ustedes lo saben pero estamos aquí para responderle a los nayaritas y a todos los mexicanos, estoy consciente que el pueblo tienen sed y hambre de justicia, no les vamos a fallar", aseguró el Presidente.

"Poco a poco iremos enfrentando los graves y grandes problemas nacionales", agregó el Ejecutivo Federal e informó que se otorgará apoyo a los campesinos, pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, así como a estudiantes de todo el país.

López Obrador dijo que trabajará para acabar con la corrupción y la impunidad para que a México le empiece a ir bien. "Los adultos mayores de 65 años recibirán el doble de apoyo en todo el país, además, todos los discapacitados de Nayarit van a tener sus 2550 pesos cada dos meses al igual que el adulto mayor", mencionó entre aplausos de los asistentes.

Anunció también un programa de apoyo a los jóvenes -de 28 a 29 años- desempleados de 3 mil 600 pesos mensuales mediante un programa de capacitación para el trabajo en diferentes oficios (albañilería, carpintería, mecánica, etc.) que funcionará a través de tutores.

El Presidente dijo que realizará visitas frecuentes en los municipios del Norte del Estado para asegurarse de que el apoyo por parte del Gobierno Federal sea entregado en tiempo y forma a damnificados como se comprometió. "Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo". Finalizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ahi tonito

2019-01-25 21:54:24

Trillillo ahora el peje es el mejor si tu eres de la banda Del PAAaan ahora eres moreno has tu chamba pero sin ser lanviscon y tu donde quedas el riqui ricon alobando al peje no manes

Invitadius

2019-01-25 22:18:33

Están muy bien los programas de beneficio bien venidos al pueblo jodido pero la verdad y esto es en serio lo que mas se necesita es empleo y mas empleo ya sea en el campo en la ciudad en los estados unidos o canada en china no porque no aguantamos el ritmo de los nipones porque la diferencia es que somos muy huevonazos deberas pero de todos modos mientras bien por los apoyos cuando menos para los viejos ya que sus hijos son o los hicieron atenidos esto es parejo hombres y mujeres son demasiado manchidos.

Muchas gracias peje

2019-01-25 23:20:19

Todo Nayarit te apoya y los pocos ardidos y uno que otro fifi no los tomes en cuenta

la neta

2019-01-26 04:56:25

eres e mejor en decadas AMLO, o no RATAS

NAYARIT....AMLO

2019-01-26 12:33:49

NOS PARTIMOS LA M...JUNTO CONTIGO Y CONTRA SE TENGA QUE HACER...TOPE LO QUE TOPE!!! POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS .YA CONOCEMOS LAS MAÑAS,TRANZAS,JUGADAS MAÑOSAS Y TAMBIEN A SUS COMPLICES CORRUPTOS Y MALANDRINES...NUNCA FALLE COMO BUEN HOMBRE MEXICANO....BIENVENIDO A NAYARIT ...SIEMPRE,!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.