Acceder a la Guía

ONU pide a diputados no aprobar prisión preventiva para el "huachicoleo"

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Enero del 2019. 9:16:47 pm

Letra más grande

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, llamó a la Cámara de Diputados a abstenerse de aprobar las reformas al artículo 19 constitucional que entre otros propone prisión preventiva oficiosa al robo de combustibles.

A través de una carta acompañada de cuatro documentos elaborados por organismos internacionales, el alto comisionado alerta del riesgo de violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y a la presunción de inocencia.

"Existe un sólido consenso de los organismos internacionales de derechos humanos acerca de la incompatibilidad de la presión preventiva oficiosa con los compromisos adoptados por el Estado Mexicano".

"Por lo anterior, lejos de ampliar los supuestos de aplicación, debería eliminarse la prisión preventiva oficiosa del ordenamiento jurídico mexicano", señala la carta enviada el miércoles pasado.

En el documento, el Alto Comisionado refrendó su disponibilidad para ofrecer asesoría y cooperación técnica al órgano legislativo.

El dictamen que se discutirá y, en su caso, aprobará el pleno de la Cámara de Diputados el 5 de febrero, contempla catalogar a la corrupción, los delitos electorales y el robo de combustible como delitos que ameriten prisión preventiva.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

haganme el frabon cabor

2019-01-26 02:05:31

ahora resulta ciudadanos que nuestra forma de legislar esta en manos de la ONU, quien pide no castigar con prisión preventiva oficiosa, un delito que debería ser considerado como grave, ello se considera así, pues es el causante directo de la alta incidencia de muertes de inocentes como en Hidalgo y que ha servido para que funcionarios y empresarios deshonestos (políticos en su mayoría) metidos con el crimen organizado, se llenen las bolsas de dinero, exijamos como nacionales, que la ONU no defienda los intereses de estos últimos desgraciados, pues es nuestra legislación y el criterio de los Diputados debe aplicarse sin influencias externas y que determinen como delito grave el huachicoleo de una vez por todas....he dicho.

Sin nada

2019-01-26 02:19:15

Ni juicio ni prision , solo la ley fuga .nada mas !!!

Jose Jose

2019-01-26 03:36:31

A que la ONU (Estados Unidos) eso que lo aplique en su pais y que deje libre al chapo tonces

la neta

2019-01-26 04:46:30

que nota tan chingona sol , eres loret de mola?

El 1164

2019-01-26 12:04:48

O le pisaron un cayo o no ha padecido los estragos de tanta corrupción. ¡Que se vaya a la verdad de los hechos!

arre

2019-01-26 12:33:19

la ONU debe restringirse de mandar cartas si no sabe la gravedad que padece nuestro país o acaso es de su interés que sigamos en la decadencia?

hijos

2019-01-26 13:06:56

de su, que poca ma!dre tiene esta persona. al rato va a salir diciendo que no se castigue a los asesinos, rateros, violadores,etc.etc. Que barabaro en que pais vivemos?

Don criticon

2019-01-26 13:55:18

Muy de acuerdo con todos ustedes, no injerencia por parte de la Onu en la Legislación de México.
Dudo que la mayoría de las personas que participan en el huachicoleo, sean ocasionales, o por curiosidad como se comentó en el caso de Hidalgo.
Desde el momento que se instala una válvula, hay variedad de intereses, no hay que ver con romanticismo al huachicoleo, igual de ladrones todos.
Se trabaja por necesidad, pero jamás se roba por necesidad.

Entonces

2019-01-26 22:22:35

Que los patos le tiren a las escopetas a estos infelices rateros de la nación les premiamos y los mandamos de vacaciones a que conozcan las instalaciones de la onu y de ahi a europa mira que kabronadas con esos entrometidos en lo que no les importa.....dejaran de ser árabes son los que asesinaron a Jesús que bárbaros.

Puras mamadas q me canso ganso !!

2019-01-27 02:39:47

ONU,la la base más poderosa desde donde se implementa los crímenes y e invasiones a territorios con riquezas naturales para empobrecer y matar a la gente con tal de ellos sigan enriqueciéndose ,son ellos que comandan a los paises poderosos para que invadan a otros países matando gentes inocentes ,ellos son los terroritas ,esto y más cosas más ....????

catedratico....

2019-01-27 12:38:51

la ONU. deje de ser " la pperra de los gringos"..mejor que les diga a sus gringos que dejen de andar chingando a su madre de entrometidos en otros paises,buscando e imponiendo PRESIDENTES CORRUPTOS que les vendan las riquezas naturales capacez de crear y proteger grupos o carteles delicuenciales y asi COLAPSAR la vida social y economica de dicho pais...QUE JUZGUE A LOS GRINGOS POR AUTORES INTELECTUALES DE : GUERRAS. EXODOS..TRAFICO ARMAS.Y MILLONES DE MUERTES POR SU AMBICION MATERIAL Y SU MALDITA POLITICA EXTERIOR IMPERIALISTA.

Su puta madre

2019-01-27 14:28:43

Claro que no quieren prisión, será que muchos de los políticos de alto pedorraje mexicano pertenecen a la ONU, así como al huachicoleo?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.