Acceder a la Guía

Continúan casos de corrupción en Pemex: hijos de funcionario reciben sueldo sin trabajar

Los junior han percibido un salario superior a los 30 mil pesos mensuales por más de ocho años

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Enero del 2019. 11:32:56 am

Letra más grande

Un caso de nepotismo y corrupción ha salido a la luz en Petróleos Mexicanos, luego de que trabajadores sindicales revelaran documentos que revelan que dos hijos de Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), han cobrado desde hace más de ocho años con categoría de ayudantes operarios, con sueldos mayores a 30 mil pesos mensuales, sin trabajar en absoluto.

Según los documentos aportados, Luis Gerardo y Eduardo Alberto Pérez Camarillo han recibido comisiones sindicales al amparo de su padre para no subir a las plataformas marítimas de la empresa productiva del Estado.

Eduardo Alberto Pérez Camarillo, con ficha de trabajador 00531119, sólo ha subido en una ocasión a la plataforma Nohoch Producción II, en la Sonda de Campeche, el 20 de agosto de 2015, donde se le registró como visitante. Sin embargo, no se quedó allí, sino en el hotel flotante Hibernia, donde permaneció la catorcena correspondiente sin hacer absolutamente nada.

Eduardo Alberto, el menor de los hijos del líder de la sección 42 del Stprm, tiene asignado un salario de 38 mil 171 pesos mensuales (458 mil 52 al año), además de prestaciones que ha recibido sin laborar desde hace ocho años, cuando firmó su base, y en el resto de sus guardias ha obtenido diversas comisiones al amparo del sindicato. Así, de 2011 a la fecha ha percibido 3 millones 664 mil 416 pesos.

Luis Gerardo Pérez Camarillo, con ficha 00419977, solamente ha sido comisionado para actividades de apoyo al sindicato desde que firmó su base, en diciembre de 2006.

Luis Gerardo, con categoría de ayudante operario, tiene un sueldo de 33 mil 320 pesos al mes (399 mil 840 al año) más prestaciones. En sus 13 años de sindicalizado, ha percibido 5 millones 197 mil 920 pesos sin trabajar ni subir en una sola ocasión a una plataforma.

El líder de la Coalición Petrolera Independiente ?grupo disidente del Stprm?, Rogelio Reséndiz Cruz, pidió a la Secretaría de la Función Pública y a Pemex terminar con los privilegios de familiares, parejas sentimentales y otros allegados de los dirigentes sindicales.

"Basta de vivir a costillas del país. Demasiado roban ya con la venta de bases, las subidas (a plataforma) y otros rubros", reclamó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mi papa

2019-01-28 16:01:01

estos b.u.e.ll.e.s y yo sufriendo cada mes por que ya llego el resivo del Internet y sin poder pagarlo si que son ratas estos.

Aquí también

2019-01-28 16:34:44

Aquí en la universidad de Nayarit esta igual, hay hijos, nietos y hasta bisnietos del pelón que cobran desde que tenían dos años de nacidos

Exacto

2019-01-28 17:18:50

Este pais se convirtio de ratas del pais lleno de phendejos porque todavia tienen el descaro de votar por cada desgraciado aprovechado de la ocasion ojala y sea cierto y se acabe con todos por lo pronto ya no les paguen y regresen lo robado y paguen con cárcel el delito de robo al erario publico esto mientras se inventa algo por ejemplo colgar a cuantos roben al pueblo, he dicho y sigan votando por el pri pancarta de tarugos.

Manuel

2019-01-28 18:15:58

El P.G. seguirá con lo mismo. Entrgará dinero a millones de personas sin trabajar. Solo cambian los nombres y los imorte$$$.

Agua de coco

2019-01-28 18:29:47

Creo q todo mexico está podrido conocí a un comisariado ejidal y hasta los nietos no nacidos ya eran ejidatarios y ahí siguen vendiendo tierras y quitándosela a a los demás

ING. MANUEL ISAAC PERAZA SEGOVIA

2019-01-28 18:42:54

El municipio de Tecuala hace años obtuvo un crédito de BANOBRAS que se pagó con nuestros impuestos para construir un acueducto para enviar agua a esta ciudad, desde Acaponeta. Con otro crédito de muchos millones de pesos que tambien pagamos los tecualenses el susodicho acueducto se reabilitó en su totalidad ampliandose su infraestructura para hacer llegar agua hasta el ejido de El Novillero y otros poblados perforandose también varios pozos en Tecuala para mejorar el abasto de agua, aunque de dichos pozos se ha estado extrayendo agua contaminada con arsenico coliformes y fecales en niveles que exceden los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud como lo establece el estudio "Presencia de Arsenico y coliformes en Agua Potable del Municipio de Tecuala, Nayarit, México" - con ese título se encuentra en Internet- realizado por la Universidad Autónoma de nayarit y el Instituto Politécnico Nacional.- Pero aunque parezca increible desde hace varios años Tecuala se surte unicamente del agua contaminada de dichos pozos por que los hermanos Fong-Choy Garcia, de Acaponeta subrepticiamente conectaron los enormes sistemas de riego automatizado de su rancho de casi mil hectáreas en la cercanias del cerro el Cuatepetl a la tuberia de acero que debería llevar agua a miles de habitantes de nuestro municipio llegando al descaro de hacerse dizque cargo del mantenimiento y operación de todo el sistema habiendo cerrado el paso del agua a Tecuala y demás pueblos todo con el contubernio de los varios presidentes municipales de Tecuala y Acaponeta y delegados de Conagua y gente de la CFE que a habido desde entonces a quien los mismo hermanos han pagado millones de pesos para que se hagan de la vista gorda incluyendo al actual presidente Titiyo- mientras que para taparle el ojo al macho tienen en su rancho un pequeño pozo registrado que no alcanzaria ni para regar la decima parte del rancho y a uno de los hermanitos esos el presidente municipal de Acaponeta hasta lo puso presidente del consejo consultivo de Oroapa. Este es quizas el más grave acto de corrupción en nuestro municipio que afecta a miles de personas, en pleno gobierno de la Cuarta Transformación (extracto de carta entregada personalmente al Presidente de la República en su reciente visita a nuestro municipio junto con pruebas - Aguzado paisano que no lo agarren en curva otra vez).

invitado

2019-01-28 20:18:54

si es cierto lo que dice aqui tambien; el del sindicato el pelon hernandez a todos tiene trabajando hastas sus amantes traen carros del año... y sin trabajar recibiendo su quincena y todas sus prestaciones,,,,y no pasa nada en nayarit con este tipejo vulgar, corriente....

Nayarita

2019-01-29 01:03:01

Lo k Son es bien chingones en criticar pero no hacer. No se preocupen todo Mexico es un país de agachones. Y me van a criticar porque para eso son buenos. Pero deberían de actuar bola de agachones

homosexuales

2019-01-29 01:40:13

homosexuales fifis

Ssn

2019-01-29 04:46:21

En la Secretaría de salud de Nayarit pasa algo parecido, en días pasados hicieron un intento de limpiar entregando tarjetas de nómina de manera personal pero como no conocen a los aviadores, también les firmaron asistencia, en lugar de eso deberían pasar sorpresivanente a los servicios a buscar a los trabajadores por que la plantilla es grande pero siempre falta personal, hay algunos que checan y se van, los médicos algunos faltan mucho y cuando van firman asistencia como que estan llenando planas, amigas del secretario del sindicato a veces no van y les checan tarjeta y cuando revisan las tarjetas no tienen ninguna falta, OJO SR SECRETARIO DE SALUD

Para ssn

2019-01-29 04:55:19

Eso pasa mucho en el hospital general Sr o sra ssn, es un escándalo lo que ahí pasa con la complicidad del sindicato y directivos que hacen como que no pasa nada, debería el Gobierno Federal investigar eso y regresar el sector salud a la Secretaría de salud Federal por que el estado no puede con ese paquete

El trankilo

2019-01-29 10:17:11

Pero ya c les acabara tanta mamadera y dar de topes como los becerros

Fisgon

2019-01-29 11:14:09

Mexico=nido de ratas

PAL MANUEL

2019-01-29 11:34:08

TIENES TODA LA RAZÓN, EL LOCO CABEZA DE ALGODÓN VA A HACER LO MISMO CON LOS NINIS Y FAMILIAS HUACHICOLERAS, LES VA A DAR DINERO SIN TRABAJAR, IRA QUE AGUSTO!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.