Acceder a la Guía

Sedena regresa a León Trawitz de Panamá, el ex jefe de seguridad Pemex acusado de robar combustible

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Enero del 2019. 3:30:44 pm

Letra más grande

En la conferencia presidencial matutina de hoy, el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, informó que el ex titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, Eduardo León Trauwitz, regresó de su comisión como agregado militar en Panamá y está a disposición de la dependencia para cualquier trámite legal o administrativo que se le presente.

Según el titular, Trauwitz se encuentra asignado a la Dirección General de Personal en espera de que se la haga algún requerimiento. Asegura que hasta el momento la dependencia no cuenta con ninguna notificación oficial o judicial respecto a el, por lo que no se encuentra bajo arresto.

"Simplemente fue una medida tomada por la Secretaría de Defensa Nacional de que en caso de tener la oportunidad de que sea requerido se presente"

En días pasados se dio a conocer que el ex funcionario, del que también se sabe fue guardaespaldas de Enrique Peña Nieto, presuntamente podría estar involucrado en la gran red de robo de combustible que se extiende en diversos puntos del país. Sin embargo, no se ha abierto ninguna investigación en su contra.

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor de la Sedena, presentó el reporte que indica que entre el 7 y 27 de enero, tienen un total de mil 684 tomas clandestinas detectadas: 293 categorizadas como localizadas, mil 22 como no localizadas y 369 como no reportadas por Pemex.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Al tiempo

2019-01-28 22:03:22

Están cayendo gente bandida no tienen llenadera para robar, falta Salubridad, Educación, Agricultura, Seguro social, Issste, y otras secretarias ahí se encontraran millones y millones, obviamente también a sindicatos nacionales ya verán.

asta no ver

2019-01-29 01:36:35

asta no verlos en el bote creere en la cuarta transformacios mientras son puras abladas

anonymus

2019-01-29 13:15:37

Ahi esta pues, ahora que ya regreso de su encomienda, ya no tiene hocico el peje para seguir acusandolo. El que nada debe nada teme, y por eso mismo regreso. Bueno seria que si no le comprueban nada al militar los demande por daño moral y demas yerbas. Solo palabreria phendeja dice el ganso, acusa a todos pero la zorra no se ve su cola.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.