Acceder a la Guía

Gobierno federal destinará 100 mil mdp a programas para adultos mayores

El recurso será individualizado y se otorgará a través de tarjetas para "evitar intermediarios"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Febrero del 2019. 2:22:37 pm

Letra más grande

"Aunque nos tomen las oficinas o haya plantones, se va a cancelar este esquema que sólo provocaba desvío de recursos", aseguró López Obrador al anunciar el recurso que se destinará a adultos mayores a través de tarjetas, destinadas directamente a los beneficiarios.

Se prevé que los diversos programas de bienestar que serán otorgados a través de mecanismos de dispersión individualizados funcionarán hacia mediados de año, el mandatario sostuvo que con ello se podrá fin a todos los esquemas de distribución mediante intermediarios como organizaciones, sociedad civil, no gubernamentales.

Cuestionado sobre los nombres de organizaciones, López Obrador dijo que se tiene la información pero no se va a difundir "para que no se sientan agredidos", aunque dejó entrever que si adoptan acciones de toma de oficinas, sí se difundiría la información de las irregularidades.

Se pretende que el primer programa que opere plenamente mediante las transferencias bancarias es el de Adultos Mayores a los que se destinarán 100 mil millones de pesos durante todo el año pero que se estima que el censo de los beneficiarios, que se proyecta concluya en 8.5 millones, pueda concluirse este mes para que se canalicen los primeros 17 mil o 18 mil millones que bimestralmente involucra.

El presidente especificó que la pensión será de 2 mil 550 pesos para cada adulto mayor y será entregado cada dos meses, lo que significa un aumento con respecto al año pasado, cuando el monto ascendía a mil 160 pesos bimestrales.

El apoyo será universal para todos los adultos mayores, incluyendo a los pensionados y a los jubilados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Orale

2019-02-08 18:41:17

Ahora tendrán que robar en cajeros por qué asta Acer poco todo adulto que no rrecojia su dinero ellos mismos firmaban no sé solo daban aún familiar se lo clavaban

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.