Acceder a la Guía

Informa Congreso sobre 73 auditorías a los tres poderes

* Se aplicarán por primera vez a la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado, el Fondo de Seguridad Pública, Fondo de Turismo y UT de Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Febrero del 2019. 9:41:01 pm

Letra más grande

Se revisará a fondo la información financiera, patrimonial, programática y presupuestal del gobierno estatal en su conjunto correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

A los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los municipios y a los organismos autónomos descentralizados de carácter estatal y municipal se aplicarán 73 auditorías: 27 de gestión financiera, 26 de obra pública y 20 de evaluación del desempeño.

La Auditoría Superior del Estado presentó el Programa Anual de Auditorías 2019 ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto de la Trigésima Segunda Legislatura, en el que se precisa que se hará por primera vez la revisión en la aplicación de recursos al Fondo de Seguridad Pública, Fondo de Turismo, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y la Fiscalía General del Estado, además de la Secretaría de Educación, en atención a un exhorto del Senado de la República.

Se informó que a los ayuntamientos de Acaponeta, Xalisco, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, La Yesca y San Pedro Lagunillas no se aplicarán auditorías, en virtud de que han reportado observaciones irrelevantes; sin embargo, en obra pública sí serán auditados.

De acuerdo con los procedimientos previstos en la ley, la Auditoría Superior del Estado ejecutará cada una de las auditorías bajo los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Marcos

2019-02-12 17:25:52

Hagan auditoría a la SEP y a la fiscalía pa que vean la corrupción

A JIJO

2019-02-12 17:26:20

Rebicen una disque pavimentación que uso Salvador Muñoz el el Terrero municipio de Ixtlan donde solo fue a tirar escombro y al informe de gobierno puso que abia gastado arriba de 400mil pesos ese pu..to. esta bien coludo así como Celso Valderrara

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.