Acceder a la Guía

Joaquín "El Chapo" Guzmán es declarado culpable en corte de NY

Por liderar el cártel de Sinaloa, Guzmán podría se sentenciado a cadena perpetua

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Febrero del 2019. 12:17:33 pm

Letra más grande

El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, procesado por narcotráfico, lo declaró este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el Cártel de Sinaloa por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Luego de meses de juicio, en el que Guzmán se declaró no culpable en todo momento, un jurado anónimo lo declaró culpable de 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego, dejándolo ante la posibilidad de ser condenado a pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense, lo que lo dejará sin el control del cartel de Sinaloa.

No hay declaraciones oficiales sobre en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena, pero se especula que sea trasladado al penal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de "alta peligrosidad" bajo un aislamiento total.

Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Marcos

2019-02-12 17:11:31

Jajajaja nos enseñan los gringos como se hace justicia a ma ... a los gringos policías chafas fiscalías basuras

Qué tal

2019-02-12 19:39:06

Si todo les creyeron a los testigos pues que esperan para agarrar al par de pillos centaveros de Calderón y el Peña Nieto enciérrenlos por traicioneros

El de utah

2019-02-12 20:07:53

Cuando vean a los gringos en cualquier lugar háganle reverencia ,pues ellos les ponen la muestra de cómo hacen las cosas mis nayaritas

Mexico Pais Mi er Da

2019-02-12 20:42:04

Ojalá y se Lo Cojan en La Carcel

DR ....

2019-02-12 21:55:23

TANBIEN MUCHOS GRINGOS COOPERABAN DESDE LA GARITA HASTA GOBERNADORES Y MAS POLITICOS. .ASI IGUAL EN MEXICO TANTO SOBORNO COMO FINANCIO CAMPAÑAS POLITICAS .

Roberto san duval

2019-02-13 00:34:30

Que felices seriamos que encarcelaran a los calderones.los foxes

EL TÌO LOLO.

2019-02-13 10:10:03

NO CREÀN LO QUE DICEN, EL CHAPO SOLO ES UNA DE LAS MASCARADAS, LOS VERDADEROS NARCOS Y MAYORES BENEFICIADOS SON GENTES DE LOS "GOBIERNOS" DE MÈXICO Y DE USA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.