Acceder a la Guía

PAN afirma que hay condiciones para bajar el precio de la gasolina

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Febrero del 2019. 8:41:31 pm

Letra más grande

La dirigencia nacional del PAN afirmó que en estos momentos existen las condiciones para bajar el precio de la gasolina en beneficio de los mexicanos.

El secretario de Asuntos Económicos de Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, aseguró que los legisladores de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo son omisos en cumplir sus compromisos de campaña de disminuir el precio de los combustibles, a pesar de que los precios internacionales del petróleo van a la baja y el peso se ha cotizado frente al dólar lo que permitiría reducir el costo de la gasolina.

"Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como las autoridades hacendarias y de energía de la administración del gobierno de Morena, han sido omisos y, en sentido contrario, argumentan que no es el momento oportuno para disminuir el precio de las gasolinas. Fue un engaño al pueblo de México", destacó.

Asimismo, el funcionario señaló que a raíz de la liberación de los precios de las gasolinas y como parte de la "tóxica reforma fiscal" del Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, los precios de las gasolinas han presentado incrementos sustanciales.

Mientras el precio del combustible se duplicó a lo largo del anterior sexenio priista, abundó Rivera Castillejos, recordó que "el Gobierno de Acción Nacional dejó un precio de la gasolina magna de 10.87 pesos por litro y hoy en día la encontramos en alrededor de 20 pesos".

La propuesta del secretario es regresar a la estrategia de otorgar incentivos fiscales. "El estímulo completo representa, por cada litro de magna 4.590 pesos y por cada litro de Premium 3.880 pesos, los cuales corren a cuenta de los bolsillos de los mexicanos, en lugar de que el Gobierno sea el que absorba este costo", señaló.

Finalmente, Rivera Castillejos destacó que "es inconcebible que en Estados Unidos, principal proveedor de las gasolinas que importamos, ya tenga una clara disminución en el precio en beneficio de los consumidores y en México los ciudadanos paguen una gasolina cara".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

FEDERICO

2019-02-13 00:45:58

y por que no la bajaron ellos, por que votaron por la reforma que nos chingo a todos

CCC

2019-02-13 00:51:59

AHORA Q ESTAN FUERA DICEN HAY CONDICIONES LO HUBIERAN HECHO ELLOS

la neta

2019-02-13 01:26:52

ansina es y si baja y todo mejora es gracias a AMLO, porque ni voto en la camara tienen

SEXYBOYPV

2019-02-13 02:01:33

Totalmente de acuerdo contigo Federico, ahora resulta que vienen muy de blancas palomitas en "apoyo" al pueblo después que les sacaron tanta basura a sus ex presidentes, mejor que se callen la boca y que dejen trabajar a Nuestro presidente AMLO, el si esta haciendo el bien al pueblo pero tampoco tiene varita mágica o es Dios para hacerlo de la noche a la mañana, ahí va paso a paso sacando el país de la ... en que se lo entregaron.

El de utah

2019-02-13 03:17:10

La gasolina si BA a bajar pero gracias a López obrador

El feo

2019-02-13 04:44:12

Ahora resulta. Deberíamos de aprovechar que tenemos un buen presidente. Que México. JAMAS. Volverá a tener. A menos que sea por una reelección

El tendero

2019-02-13 10:30:33

Pin.cinico hocicon,ni verguenza tienen,despues de que votaron a favor de la reforma energetica,ahora vienen a decirnos que hay condiciones para bajar el precio de la gasolina que poca madre tienen,cuando esa reforma energetica les sirvio para vender los recursos petroleros y electricos a los extranjeros y que fox,calderon,diego Fernández y mas ratas panistas sé hicieron socios de plataformas petroleras y de empresas electricas,que poca madre tienen cinicos.

INVITADO

2019-02-13 13:26:47

INGUEN A SU MADE TODOS LOS QUE COMENTEN ESTA NOTA. LAMECULOS DE AMLO.

Sinismo

2019-02-13 13:39:11

Vergüenza deben tener los panistas, priistas y los demás comparsas calderón aun habré la trompa diciendo que le comprueben lo corrupto que fue en su gobierno, el faboxo o sea fox iguanas ranas así mismo el copeton que se la da de macho puro rata he hijos del pelón sinvergüenza Salinas, mejor que permanezcan callados y que el mundo de vueltas con ellos.

para invitado

2019-02-13 13:43:24

Sin duda voz de toda la tribu nayarita, inga la tuya cada que respires, sin duda eres un beneficiado del clero priista y te duele porque se termino tu periodo de bandido y mantenido del erario publico, ojala y terminaran con la corrupción pero que los rateros pierdan la riqueza hurtada.

julio lopez argueyo

2019-02-13 14:26:19

ahora si andan pregonando que se baje la gasolina, el gas lp, la luz y se suban los salarios bueno hubiera sido que en su momento el pri, pan ord, y sus allegados paleros hubieran hecho eso de que todo bajara subieran los sueldos, pero en fin que s e espera de estos politios de mexico que para lo unico que sirven es abrir la boca sin conectar sus neuronas con la lengua pero en fin estamos a merce de estos vividores de la politica

CIUDADANO

2019-02-13 16:20:10

¿PORQUE NO PROMOVIERON ESO CUANDO APOYARON AL PRI Y A PEÑA NIETO EN EL PACTO CONTRA MEXICO QUE SUSCRIBIERON JUNTO CON EL PRD? - CREEN QUE ESTAMOS TONTOS-

EL UNO

2019-02-13 21:33:46

ESTOS PARÁSITOS NO DEVÉN VOLVER A GOBERNAR AMLO DEBE ELEGIRSE

EL UNO

2019-02-13 21:35:06

RELEGIRSE

que tal

2019-02-14 01:42:10

ahora si mendigas ratas pregonando a favor de que se bajen los precios de los combustibles y en sus mandatos dejaron temblando a el pueblo con sus mendigas reformas que les crea su madre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.