Acceder a la Guía

Senador de EU propone que el dinero incautado a El Chapo se destine al muro

"Construyamos el muro y hagamos que El Chapo pague por él", así lo promueve Ted Cruz en redes sociales

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Febrero del 2019. 10:39:07 am

Letra más grande

El senador Ted Cruz hizo un llamado para que el Congreso de Estados Unidos apruebe su propuesta conocida como "El Chapo Act", una idea sobre lo que los fiscales podrían hacer con los miles de millones de dólares que serían incautados del narcotraficante mexicano tras haber sido hallado culpable este martes en Nueva York.

Desde 2017, el senador republicano por Texas presentó un proyecto de ley para usar los bienes incautados a Guzmán Loera y otros narcotraficantes, para pagar el muro y reforzar la seguridad en la frontera estadounidense con México.

"Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera", reiteró Cruz a través de su cuenta de Twitter.

El legislador republicano estimó utilizar los 14 mil millones de dólares en activos que el gobierno norteamericano busca de Guzmán Loera para complementar los costos de la edificación de la valla.

A través de un comunicado, Cruz sostuvo: "14 mil millones de dólares ayudarán a construir un muro que mantenga a los estadounidenses a salvo, y que obstaculicen el flujo legal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2019-02-13 16:22:44

Su muro les va a servir de tumba a la hora que sufran un ataque o un desastre del que tengan que huir! Espero no verlos por México! Y si es así me daré el gusto de correrlos y perseguirlos como delincuentes y racistas que son!

ted cruz

2019-02-13 16:37:26

ese ted cruz a de ser anglosajón el hdlch.

jajajajajajaja

2019-02-13 16:44:14

no me estrañaria gringos ... todas sus riquesas las an echo atravez de la historia bañada en sangre y de dinero sucio una manchita mas al tigre que mas da

puro

2019-02-13 18:45:25

hablador el tipo ese y creo es cubano pero se cree gringo.

Para el Senador de EEUU

2019-02-13 21:46:38

Ni madre esa lana es de México y para los mexicanos, cuando a ustedes se les quite lo drogadicto hablaremos porque aunque construyan un muro de cincuenta metros de alto de todos modos la droga la tendrán al alcance de su vicio de seguro les caerá del cielo inches drogadictos insaciables, los mexicanos de copiones.

Está bien sirve que le venden más cara la droga

2019-02-14 06:49:35

Sí los narcos son los gringos ellos la compran prura y venden 10 con cortes ....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.