Acceder a la Guía

Se realizaron cambios en Siapa ante las 10 mil tomas clandestinas detectadas en la ciudad

Amayalli Díaz/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Febrero del 2019. 4:08:14 pm

Letra más grande

Tras darse a conocer el uso irregular del servicio de agua en diversos puntos de la ciudad de Tepic, el presidente municipal Francisco Castellón Fonseca, anunció que se realizaron cambios en la dirección de comercialización del Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Como lo habría anunciado el director del Siapa el pasado viernes, se estará combatiendo el uso de tomas clandestinas de agua potable, además de una campaña para reducir la cartera de pagos atrasados y usuarios sin contrato.

Al ser cuestionado de por qué tarda tanto en resolverse el problema de agua de cierta colonia cuando se reporta a las autoridades, el alcalde explicó: "es que depende de cuál es el problema, si el problema es de colapso de pozo como el caso de colonia Cuauhtémoc... tienes que volver a hacer el pozo, tienes que volver a meter el tubo, y todo eso puede darte hasta dos o tres meses".

Sin embargo aseguró que dicha colonia está por restablecerse el servicio, donde se tuvo que perforar el pozo y tomó mucho tiempo hacer reparaciones. Un problema similar se presentó en la colonia Solidaridad, donde se dañó el motor de la bomba y extendió el tiempo de las reparaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Corte a morosos

2019-02-18 21:09:49

En el fraccionamiento Real montecarlo hay varias casas con servicio y sin contrato, no es justo que algunos contribuyentes seamos cumplidos y otros gozen del servicio sin pagar un solo centavo

para corte a morosos

2019-02-18 21:15:29

si tu ya tienes contrato ya que te quejas, mucho gozan del servicio los demas sin agua, ja ja

Castrellon

2019-02-18 21:41:20

Tepic está inundado de basura inseguridad
Baches
Es la peor administración que yo recuerde
Al Castellón le quedo grande la yegua
La presidencia solo les está sirviendo como caja chica para las priximas elecciones que vienen donde el pinto quiere ser candidato

Veras

2019-02-18 22:23:11

De seguro que ni el pinto ni el hotillo u otros pretendientes llegaran estamos como la otra vez no existe ganado para jinetear puro valin quemado mas bien sorrascado, si es en la presidencia Casas anda de valiente pero no la hace, de gober el Pavel se quema pero ya esta muy, el pinto no pues ya demostró que es demasiado tranza, díganme de otro verdad que nones, falta que los del pipiripi ya tengan algún enmascarado pero con esos ni a las pichas.

Castrejon es un pendejo

2019-02-19 00:57:12

Primero que solucionen el problema de desabasto!, colonia A López Mateos sin agua más de un mes!, haber... Por que no a la hora de pagar les hacemos la deductiva de cuantos días del año no tuvimos agua?, así ustedes nos saldrán debiendo a nosotros!!...
Resuelvan el problema de la basura que nos aqueja a toda la ciudad y luego se ponen a ejecutar planes para cobrar más impuesto, voy a creer que siendo un ... rancho rascuacho tepic y no puedan resolver un pinche ... problema de basura y agua, si agua tiene a morir la ciudad, Nadamas que son ... y están esperando a que otros les vengan a resolver sus problemas. Att: un Ingeniero Geologo que está cansado de sus Gobernantes marca patito, bola de ineptos!

lenin

2019-02-19 12:16:21

para el ing geologo cuando cres que se va acabar la corrupsion nunca nunca vien se ponga elpinto o el colorado a ver porque si sabes mucho sobre el agua no te arrimas a coperar a ver si tedan chanse ejemplo yo me ofresi de agratis a soldar la alcantarilla de la rey nayar que tiene como 3meses el oyonon y sabes que nones derespuesta asi es que mejor dejemoslo asi para no aser corajes

beto

2019-02-19 13:08:07

mucho personal en siapa y sobre todo mal trato al hir apagar el agua

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.