Acceder a la Guía

Funcionarios y empresarios firman convenio con el gobierno del estado para combatir la corrupción

El en marco de las múltiples detenciones de funcionarios en la entidad, se trabaja en medidas para eliminar la impunidad

Anayalli Díaz/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Febrero del 2019. 3:52:36 pm

Letra más grande

Juristas de la ciudad de México, empresarios y corporativos de Jalisco, Chihuahua y Nayarit, se reunieron el día de hoy en la capital nayarita en apoyo al plan para combatir la corrupción en el estado, impulsado por la administración actual.

En el contexto de las múltiples detenciones de funcionarios y ex funcionarios que se han llevado a cabo en la entidad, funcionarios federales emitieron su reconocimiento al esfuerzo, donde también se firmó un convenio de colaboración para combatir la corrupción e impunidad en empresas e instituciones.

"Vemos cómo recientemente no encubrieron a los personajes de tránsito que cometieron un asesinato... y un montón de otros delitos que en ocasiones pasadas hacían todo tipo de atrocidades, hasta mataban y enterraban y nadie decía nada; tuvo que venir de Estados Unidos las autoridades para quitar las piezas delincuenciales que dañaban a la sociedad nayarita", describe en entrevista el presidente del Circulo de Abogados Corporativo Nacional.

En el nivel de la iniciativa dirigido a las empresas, según explica, se detallan las nuevas formas en las que una corporación debe de blindarse o llevar programas de prevención y evitar caer en delitos que las lleve al fracaso, en caso de que un integrante haga uso indebido de documentación o información perteneciente a la empresa.

"Aquí tenemos problemas muy fuertes con las notarías, por ejemplo, como la 6 y la 8, que están visualizadas y tienen carpeta de investigación por delitos fuertes en los que han despojado a familias completas de sumas millonarias, de inmuebles, con testamentos y certificaciones falsas, y sin embargo, todavía andan esas notarías abiertas, lo cual es un peligro para la sociedad; ese tipo de empresas deben inhabilitarse", aseguró.

Dijo también que este tipo de prevenciones "no las puede hacer solo un gobernador", sino que requiere del apoyo de funcionarios, abogados y empresarios para implementar medidas, además de las denuncias que los ciudadanos tienen la responsabilidad de expedir.

El abogado detalla que con este acuerdo se busca dar agilidad y transparencia a las investigaciones de funcionarios en caso de denuncias por corrupción. "Al estar investigando se van a dar cuenta quién está en el cargo, a qué grupo pertenece, en dónde estuvo, cómo es labor actual; porque muchas veces vas y haces tu denuncia y no procede, y justicia tardía no es justicia", sentenció.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL PELON

2019-02-21 20:59:00

QUIEN LES CREE?, SI LA CORRUPCION ESTA POR TODO EL ESTADO DE NAYARIT Y LA IMPUNIDAD TAMBIEN, EJEMPLOS?, AHUACATLAN NAYARIT, CON EL VERDADERO NEPOTISMO A FLOR DE TIERRA, DONDE LA FAMILIA PEÑA TIENE HASTA EL PERRO DE SU CASA, RL AYUNTAMIENTO TIENE AL SOBRINO DE SANDOVAL COMO SECRETARIO, LOS BARES Y CERVECERIAS VENDIENDO CERVEZA Y DROGAS FRENTE A LAS ESCUELAS, SICARIOS VENDIENDO CARROS ROBADOS. LA JUSTICIA NO EXISTE EN NAYARIT. CADA AÑO SALEN CON SUS BURRADAS DE COMBATIR EL CRIMEN, PURAS MENTIRAS

Donde denuncias La Corrupción de SEDERMA

2019-02-21 23:48:50

A que telefonos denuncias La Corrupción que hay en SEDERMA, empiecen por ahí por eso no llega el dinero al Campo, por los moches. No tienen llena ahí tienen su minita de oro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.