Acceder a la Guía

Rescatan y liberan a oso negro en Nuevo León

* El ejemplar de oso negro había ingresado a un rancho particular.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Febrero del 2019. 8:17:59 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y liberó un oso negro (Ursus americanus) en el Municipio de Doctor González, Nuevo León.

Inspectores de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA, se trasladaron al ??Rancho Inominado?? en el Municipio de Doctor González, donde se reportó la presencia de un oso negro.

Tras haber sido reportado por el dueño del rancho, se llevó a cabo la implementación del protocolo de vida silvestre en coordinación con Parques y Vida Silvestre.

Para retirar al úrsido que había ingresado al lugar, los especialistas tuvieron que llevar a cabo un procedimiento de contención química sedando al ejemplar para un manejo de forma efectiva y segura.

Se le realizó una valoración médica y se le tomaron datos como: peso, sexo, condiciones físicas, entre otras, resultando ser un macho con un peso de 73 kilos y en buenas condiciones de salud.

El oso negro rescatado se liberó en su hábitat garantizándole las mejores condiciones de sobrevivencia.

La PROFEPA exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones: no ofrecer alimento a los osos, no dejar basura en áreas aledañas a su distribución, así como tomar su debida distancia y en caso de avistamiento o contacto visual, dar aviso a las autoridades correspondientes o de seguridad pública.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Beto Vargas

2019-02-22 12:25:39

"procedimiento de contención química"... ¡Oríllese a la orilla!

Jarifas

2019-02-22 12:26:52

si, que ma-mones!

Pregunto

2019-02-22 12:28:04

Cuanto nos costaron estos chayotes, de esos "rescates"

Me canso

2019-02-22 12:31:50

Con unos cohetes, de esos de peregrinación de pueblo, se hubieran ahorrado camionetas, contención química, etc. y luego calladitos, no hubieran gastado en notas periodísticas acerca tan grande e importante actividad de implementación de protocolos de rescate animal a todo lo ancho del país, en beneficio de la sobrevivencia de organismos silvestres

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.