Acceder a la Guía

Estudiantes nayaritas se solidarizan con jóvenes de Tlaxcala

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Febrero del 2019. 10:21:25 pm

Letra más grande

La mañana de este jueves, estudiantes nayaritas, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, realizaron una cadena humana frente a la plaza principal de Tepic, para solidarizarse con estudiantes pobres del estado de Tlaxcala que exigen la intervención del Gobernador de ese estado para que se atiendan sus demandas consistentes en equipamiento de la casa del estudiante 2Tlahuicole" y respeto a la clave del CECyTE 22, así lo dio a conocer Eliciel Martínez Duarte, líder estatal de esta organización estudiantil.

Señalo además que, el día de hoy la FNERRR acordó realizar en todas las capitales del país este tipo de denuncia para mostrar el apoyo solidario de miles de estudiantes de todo el territorio nacional a la lucha que vienen dando sus compañeros estudiantes en el estado de Tlaxcala.

"Desde Nayarit le decimos al gobernador de ese estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que en caso. De ser necesario nos movilizaremos más estudiantes de la Federación en las capitales del país o en su estado para exigir que se resuelvan las demandas de nuestros compañeros. Estaremos muy al pendiente de las indicaciones de nuestro líder nacional, Isaías Chanona y que no quede ninguna duda que haremos todo lo que este a nuestro alcance para que se de solución a los jóvenes tlaxcaltecas".

Finalmente señalo que, el día de hoy solamente participaron los moradores de la casa del estudiante nayarita Amado Nervo y del Tele bachillerato, del mismo nombre, pero de ser necesario convocarán a más estudiantes de otras instituciones educativas y de otros municipios que participan en la FNERRR para respaldar la lucha de sus compañeros. Y anunció que en los próximos días acudirán a Palacio de gobierno, para pedir al gobernador el estado, Antonio Echevarría García, para que se atiendan las demandas de los estudiantes nayaritas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ILUSOS

2019-02-22 14:07:08

TOÑITO LE INTERESA UN CACAHUATE TODO ,MENOS ESTUDIANTES DE TLAXCALA ,A EL LE INTERESA EL CHUPE Y SUS NEGOCIOS.

uff

2019-02-23 16:12:16

va a estar dificil, ahorita el gobierno federal esta cancelando toda ayuda a mexicanos para darsela alos migrantes hondureños.Son miles y pos nimodo hay que darles comidita buena ,transporte,seguridad, internet, agua calientita para que no les de frio a los pobrecitos.ay de vez en cuando organizaarles una fiesta para desestresarlos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.