Acceder a la Guía

AMLO dice estar muy satisfecho con la aprobación de la Guardia Nacional

La iniciativa fue aprobada ayer por el senado, con la eliminación del mando militar y sustituida por mando civil

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Febrero del 2019. 12:48:04 pm

Letra más grande

Andrés Manuel López Obrador dijo estar "muy satisfecho con la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional", e hizo un reconocimiento a los senadores de todos los partidos por apoyar de manera unánime la iniciativa.

El día de ayer, los ocho partidos políticos en el Senado alcanzaron un acuerdo para aprobar la creación de la Guardia Nacional, aunque con varias modificaciones a la propuesta inicial.

Entre las modificaciones más relevantes se encuentra la eliminación del mando militar, a través de una Junta de Jefes de Estado Mayor militar, que fue sustituida por una coordinación interinstitucional, es decir un mando civil.

Desde el vista del mandatario, la reforma constitucional fue trascendente e histórica, porque de esta manera se permite la participación legal de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

"Estamos muy contentos con esta reforma constitucional, que esperemos se apruebe también en los mismos términos, sino por unanimidad por mayoría calificada, como lo establece la ley, para que pase a los estados, y también se proceda a aprobarse, con lo cual vamos a tener un marco legal, que nos va a permitir crear esta guardia nacional, con el apoyo de las fuerzas armadas, de la policía militar, naval y federal, es sumar elementos, recursos y voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país", dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado Superestrella

2019-02-22 17:31:44

SERA ACASO QUE DENTRO DE LA GUARDIA NACIONAL O CIVIL, NACERA OTRO CARTEL? ASI COMO LOS ZETAS?

el papulin

2019-02-22 18:18:42

me parece bien que hayan aprobado la guardia nal, se requiere que les pague mejor de algunos 14 mil ´pesos para que no se conviertan en trabajadores del crimen como hasta hoy se ha hecho

CARLOS

2019-02-22 18:20:39

QUE BIEN, QUIÉN LA APROBO?

Invitado

2019-02-22 18:28:43

Se la metieron los senadores al burro enzapatado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.