Acceder a la Guía

Abogado de "El Chapo" asegura que EPN le pidió al capo asesinar a AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Febrero del 2019. 7:12:23 pm

Letra más grande

Gran polémica ha causado José Luis González Meza, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, al asegurar que el ex presidente , Enrique Peña Nieto habría pedido al capo asesinar a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República.

González Meza aseguró tener pruebas de que el capo o el Cártel de Sinaloa entregaron mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

"Es más te voy a dar una primicia. Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a "Chapo" que matara a López Obrador. Estamos madurando esta información", dijo González Meza.

El abogado explicó que el dinero fue entregado en efectivo en partes y que tiene en su poder pruebas como las placas y marcas de los camiones que trasladaron la cantidad mencionada en cajas de huevo. También dijo que cuenta con testimonios de las persona que entregaron el dinero.

De acuerdo con el abogado, "El Chapo" le contestó que él era agricultor y que no era sicario, sin duda, las declaraciones del abogado se dan en un momento crucial en el juicio del narcotraficante que se lleva a cabo en Estados Unidos.

En la mañana, durante su conferencia, el presidente confirmó que recibió una carta de la mamá del "Chapo" y dio a conocer que giró instrucciones para que se apoye a que dos de las hermanas del capo puedan ir a visitarlo a la prisión.

"En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzman Loera y cómo toda madre me pidió apoyo para su hijo en lo jurídico y me hicieron un planteamiento y en la parte humanitaria", apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa de esta mañana.

Guzmán Loera fue encontrado culpable de encabezar una red de tráfico de drogas a EEUU el 12 de febrero de este año y recibirá sentencia el 25 de junio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Como digera el cura

2019-02-23 00:09:59

No pues esta kabron

Vergara

2019-02-23 00:42:42

No, pos que humanitario, pero mientras, la gasolina Magna y el Diesel ya casi a $22.00 -¿pos no que ya no iba a haber gasolinazos?

saul

2019-02-23 03:42:15

En las grandes esferas todo se propone y puede pasar a si que seria bueno que se investigara .

gg

2019-02-23 05:04:13

Zzd

no

2019-02-23 13:07:50

pues ni que estuviera en sus manos dar visas de otros paises ja jaja. Aparte esta hacendo enojar a trump dejando pasar a esa bola de maras de las caravanas asta su frontera solo para darle problemas a el gobierno de trump.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.