Acceder a la Guía

Abogado de El Chapo dice que entregará pruebas del supuesto soborno a EPN

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Febrero del 2019. 9:49:22 am

Letra más grande

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, José Luis González Meza, aseguró tener pruebas de que el ex líder del cártel de Sinaloa, entregó un aproximado de mil 800 millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto.

"El Chapo Guzmán le entregó a Enrique Peña Nieto en partes un aproximado de mil 800 millones de dólares, desde el principio de su campaña (...) Finalmente ahí sí tengo pruebas. Lo dije desde aquella época. Las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos, tampoco soy bobo", aseguró.

González Meza detalló que las evidencias en su poder constan de las descripciones de vehículos, así como números de placa y testimonios de la gente que entregó el dinero, además adelantó que las presentaría al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

"Estos dineros no se entregan normalmente en efectivo, ah no hay cheques, no hay recibos. Todos es en "cash" y en billetes norteamericanos. Nosotros tenemos los datos específicos de los camiones, de las camionetas en los que se llevaban. Normalmente el dinero se entregaba en cajas de huevo. Tenemos los números de los tráilers, las marcas, los números de placa no sé si existan videos pero estoy casi seguro que tendré videos, pero finalmente tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron ese dinero y nosotros las haremos llegar al Fiscal de la República y si quieren proceder que lo hagan, ese ya no es problema de nosotros", señaló.

Durante la charla, el abogado habló de una supuesta petición por parte de Enrique Peña Nieto a Joaquín Guzmán Loera para que atentar en contra de la vida de Andrés Manuel López Obrador, a lo que el capo se habría negado.

"Hay una versión de que el expresidente Peña Nieto le pidió a El Chapo Guzmán que matar a López Obrador y que El Chapo le contestó que él era agricultor, que él era sicario y ahí quedó", narró.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jaime

2019-02-23 15:45:01

Que Fantasía digna de una pelicula de Tarantino, donde en la pelicula traenarmas que matan a mil rufianes y con la misma arma y el protagonista sale ileso, así quiere hacer ver la escena el Peje-loco es el bueno y todos los demás son malos, este abogado si es uno de los del Chapo pues que lo despida a este p..en..d.ej..o porque como asegura tener pruebas tan contundentes y las quiere presentar en México, teniendo a los Americanos más cerca y que sabe que estos actuan inmediatamente, la pregunta porque? y porque dice y asegura que Peña Nieto le solicitar al Capo directamente que asesinara al Loco-Peje, teniendo un Ejercito a su mando y bien entrenados para hacer la tarea? asegura que tiene las pruebas y el p..en.d.e..j.o dice tal vez tenga por ahi unos videos! pues que no está seguro de tener pruebas? mal, mal muy mal, todo esto huele a distracción de algo que está por pasar en el país y como el 80% de la poblacion nacional está con AMLO pues es el momento de seguir mintinendo a la gente y darles carne podrida que a los ciudadanos al parecer ya les está gustando y el país en picada libre, que casualidad esta noticia sale cuando las hermanas del Chapo Guzman están recibiendo ayuda de AMLO directamente Visas Humanitarias con el pretexto de que puedan visitarlo a EEUU, y la Madre de este le solicita que lo traiga a México, la pregunta cuantos familiares de Presos en EEUU quisieran visitar a sus seres queridos e ir a EEUU? y la pregunta es porque a unos y a otos no? será algun pacto del AMLO con los abogados de Joaquin Loera para querer encarcelar algunos Expresidentes y tratar de que la gente le crea que en verdad va contra la Corrupción?, pero la pregunta más importante, porque a ls familiares de los Capos Mexicanos gozan de total libertad de seguir gastando dinero ilicito y eso no es cohecho? Sr. Licenciado? y sobre todo él mismo aogado recibe dinero porque lo que le pagan es dinero ilicito que se obtuvo según las autoridades por la venta de droga, además de los favores que ha hecho, y si él mismo entregó el dinero tiene cargos por cohecho, porque soborno a un alto funcionario de Gobierno en este caso a Peña Nieto. Porque si a responsabilidades se basa, tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata. seguimos en la misma porque hacer mención de AMLO y a Herz Manero que a ellos solamente a ellos les va a entregar las pruebas, teniendo la oportunidad de que sea en EEUU. a esto se le llama PACTO aqui y en China Señores no nos hagamos p..en.d...ej..os no sabemos si está de acuerdo Joaquin Loera, pero por lo pronto está noticia tendra un impacto a la población Mexicana.

Toño

2019-02-23 16:08:54

Toda la razón sr. Jaime, desde cuándo que lo hubieran matado loco de Lopez Obrador si así fuera lo que asegura este abogado de mi

radio cora

2019-02-24 16:49:59

Lo cierto es que gobierno mexicano y narcos son amigazos no se diga los del PRIAN esto lo sabe todo el pueblo.EL PRIAN roba pero dejan robar que expresión y fama mas grotesca se han ganado ... O MEXICO no hay dos.

malnacido

2019-02-27 19:21:41

MEXICO EN CAIDA LIBRE? Si el PRIAN YALO DEJARON POR LOS SUELOS DESDE CUANDO .Mas no puede caer AMLO solo trata de revertir todo el cochinero que dejaron tirado los del PRIAN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.