Acceder a la Guía

Congreso del estado aprueba exentar de cobro las solicitudes de acceso a la información

El diputado Pedroza Ramírez habla también sobre la posible eliminación del cambio de horario en Nayarit

Anayalli Díaz/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Febrero del 2019. 3:36:15 pm

Letra más grande

Este martes, en sesión del Congreso del Estado, se presentó la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 28 de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Nayarit.

Entre otros aspectos, la modificación incluye exentar de cobro a las solicitudes que los ciudadanos requieran para acceder a la información pública en la entidad. En entrevista, el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, detalló que esta modificación será ampliada a la Ley de Ingresos de los municipios con la finalidad de facilitar esta información y que los habitantes nayaritas puedan trasladarla por medio de algún dispositivo como la USB.

Durante la entrevista, el diputado también fue cuestionado sobre la propuesta federal de eliminar el cambio de horario en el país, donde mencionó que sí se consultará con una comisión para que Nayarit sea incluido en esta iniciativa.

"Para el próximo martes vamos a hacer un exhorto, este tema no se ve a nivel local sino a nivel federal para que Nayarit sea excluido del cambio de horario (...) nosotros lo vemos innecesario, no existe un beneficio tangible en los bolsillos del ciudadano, creo que se debe hacer una valoración", dijo Pedroza Ramírez.

Cabe destacar que durante esta sesión, por primera vez en el estado de Nayarit, se requirió de la interpretación para personas con discapacidades auditivas, a través del uso del lenguaje de las señas.

Al respecto, el diputado Ignacio Alonoso Langarica Ávalos, manifestó que la propuesta se hizo con la finalidad de incluir a personas con discapacidades, en un reconocimiento a los derechos humanos de toda la ciudadanía.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.