Acceder a la Guía

Sigue en pie el proyecto Ciudad Satélite: Diputado

Se tiene contemplada una primera etapa de alrededor de 50 mil nuevas viviendas para la capital

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Febrero del 2019. 2:51:28 pm

Letra más grande

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Zamora Romero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, habló en entrevista sobre el proyecto Ciudad Satélite que desde la administración pasada planea la extensión de la mancha urbana en la capital nayarita, a partir de la zona de las Canteras.

?Hace un par de días se tuvo la primera reunión ordinaria en el Instituto Promotor de la Vivienda, donde se vieron los temas de la planeación y los avances de Ciudad Satélite en materia de otorgar los servicios público?, dijo.

Según Zamora Romero, las dependencias involucradas en esta reunión son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua Potable (CEA), Siapa, Sedatu entre otras competentes.

Se tiene previsto que la primera etapa abarque cerca de 50 mil viviendas, aunque en ?otros congresos? se había aprobado alrededor de 100 mil, dijo el diputado. En la zona ya hay un primer módulo donde se encuentra construida la primera etapa de una planta de tratamiento, además de una línea de conducción para la infraestructura sanitaria.

Por otro lado, el diputado también detalló las dificultades que se han atravesado a este megaproyecto, como el hecho de que la CFE no tiene la capacidad para dotar de la energía necesaria para esta planta, por lo que se requiere de una subestación.

Mencionó también que los megatanques que se encuentran instaurados en el proyecto eran de propiedad privada, algo de lo que la actual administración no estaba notificada, por lo que tuvieron que indemnizar para que pasaran a ser propiedad del gobierno.

Dijo que el Instituto Promotor de la Vivienda se mantendrá vigilante para evitar los negocios con constructoras, como ocurrió en el caso de La Cantera. Sin embargo, no dio detalles de inversión puesto que aseguró que hay muchos temas y aspectos involucrados, solo dijo que serán ?bastantes millones de pesos?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Brozo

2019-02-28 19:00:10

Ah ... San Martín de Porres, no sabe ni lo que dice. Como de que no sabe cuánto pero son varios millones? Y cuales tanques son los que tuvieron que pagar indemnización? A que mi negrito bailarín no hable mamadas.

Esta viendo por su negocio

2019-02-28 19:23:24

Este melolengo, si el ayuntamiento no arregla ni la ciudad que está toda dada al queso, dicen que no tienen dinero. De donde van a sacar esas millonadas? Pareciera que anda fumando cosas verdes. Se le hace fácil decir 50,000 viviendas (o menos diría el otro melolengo 100,000). Hace alarde de estupidez. En todo el municipio de Tepic, hay un poco mas de 100,000 viviendas, según el Inegi. Vea en que estado están las Canteras y toda la ciudad. Parece que ni idea tiene lo que significa en infraestructura, servicios, transporte, Escuelas, Comercio, Unidades Médicas, Escuelas, etc. Está pensando en los millones de pesos que él sacaría. Si es cierto que hace falta un centro psiquiátrico para estos tipos.

Hay caramba

2019-02-28 22:29:14

Como esta eso de que los mega tanques eran propiedad privada si somos olvidadizos pero no phendejos esos inches tanques los trajeron según de chicago a un precio de poca madre cuando era presidente el famoso bandolero gorra meada todo fue adquirido con dinero del erario no mamen propiedad privada pues de quien y para que los instalaban puras jaladas tanto de un bando como del otro, ahora que venga el presidente AMLO haremos lo posible para mitotearle este asunto y sea sometido ese caso ante los tribunales, los culpables de la tranza se vallan a la cárcel, ya estuvo el pai.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.