Acceder a la Guía

236 estancias infantiles en el estado ya se ven afectadas por el recorte: diputado

Legisladores de Nueva Alianza formarán un frente para solicitar una revisión profunda de estas medidas

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Febrero del 2019. 3:52:02 pm

Letra más grande

Alrededor de 236 estancias infantiles están a la baja debido a que las membresías de los niños inscritos ya se encuentra al 50%, de este número, cerca de 50 estancias ya están a punto de cerrar, así lo dio a conocer el vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso, quien también estima que esta baja está dejando fuera a cerca de 500 niños en Nayarit, quienes ya no pueden acceder al servicio, además de la posible pérdida de personal.

El diputado adelantó que, en torno a esto, legisladores de Nueva Alianza organizarán un frente en el que manifestarán sus inquietudes en los Congresos locales en donde tienen participación con la intención de solicitar una revisión más profunda de estas medidas, ya que no se ha aclarado quiénes han participado en las irregularidades que se denuncian ni se han revelado cifras que justifiquen estos recortes.

El funcionario menciona que su preocupación está también con las personas que ya tenían un proyecto de vida en este sector: "estas personas ya se prepararon, se capacitaron, las estaban supervisando... y nos preocupa ahora entonces que con la nueva modalidad van a usar esa capacidad para ir a las casas a ver si los niños se encuentran bien atendidos".

Mencionó también que la violencia doméstica y el abuso sexual son frecuentes en estos días y que muchos casos se detectan cuando los menores asisten a alguna institución, por lo que hizo ver que este también es un aspecto que se vería rezagado con estas nuevas medidas, debido a que ya no se tendría contacto con niños potencialmente agredidos para evaluarlos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chin

2019-02-28 20:35:37

Pensar que muchos padres, maestras . Fueron corriendo a las urnas votar por López Obrador y hoy se encuentranben la calle con sus niños, sin trabajo y sin quién les cuide a sus hijos. Vaya cuarta transformación que les metieron. Ahí están las consecuencias de votar por un loco demente y ambicioso.

Chuy Gutiérrez

2019-02-28 21:30:04

Pues claro puros niños fantasmas como 500

Abigail Zambrano

2019-02-28 21:33:52

El problema está en que era pura robadera no entienden ?????????? Ahora se quejan porque el gobierno federal les dará el dinero a los padres y no a las estancias y ya no van a darse sus lujos los dueños de las estancias..... Ya entendiste o que te lo expliquen con manzanitas

Abigail Zambrano

2019-02-28 21:39:06

Si deporsi se robaban los pañales para revendertelos despues y no se diga del talco y las cremitas que una les lleva siempre las pierden y dizque les dan de comer y llegando a la casa el niño con muchísima hambre que porque nomás le dieron una galleta de animalito y agua..... Pues así como!

Agaton T echo

2019-02-28 22:18:11

La verdad de todo este rollo la culpa la tienen los concesionarios de las estancias, no se harta esa gente de robar hacer tracalas para substraer dinero a sus cuentas al final he ahí los niños la pagaran, pero esperamos que se arregle este asunto y a los dueños de las estancias en cuestión sean pasados por las armas, no es cierto pero como lo hicieron deben pagar por ratas y ambiciosos.

adolfo rios

2019-02-28 23:13:05

a que sol que pndjos tus reporteros como es posible que no pongan el nombre del diputado

Para el diputado

2019-02-28 23:35:31

Si tanto les preocupa que de sus sueldazos, bonos y demás que se cooperen para alivianar las "excelentes" estancias. Pedir que el gobierno siga de tapadera no les comprometa en nada.

Yo

2019-03-01 03:52:00

En la Universidad Autónoma de Nayarit se han descubierto varios fraudes, que casi la tienen en la quiebra. Porque no la cierra también López Obrador, y le dan el dinero a los papás para que busquen quien los enseñe a ser Ingenieros, Doctores, etc?. Digo, es el mismo caso.

Yo

2019-03-01 03:55:51

¿No debió de procederse legalmente en contra de quienes -como se dice- robaban en las Estancias Infantiles?, ¿en lugar de cerrarlas?

Kico

2019-03-01 03:57:20

El principal sello del gobierno de López Obrador ha sido el autoritarismo de él mismo.

Madre de familia

2019-03-01 04:01:58

Creo que como a mí, a miles de madres de familia de todo el país nos llevó la shingada, sin aviso previo. Ya no tengo donde dejar a mi niña, para que la cuiden como lo hacían en la estancia donde la tenía, para poder trabajar. Por allí dijo un bendejo del gobierno que las abuelas iban a cuidar mejor a los niños. Mi abuela, como la de millones de mexicanos, murió hace años, y el dinero que supuestamente nos van a dar ahora, directamente, ¿donde esta?, y mientras, ¿que hago?

Fifí

2019-03-01 04:11:25

Aparte del cierre de la estancias infantiles, ¿Y Napoleón Gómez Urrutia?, ¿y la disminución del presupuesto federal para todas la Universidades públicas del país?, ¿y la disminución del presupuesto federal para el CONALEP y CECyTE?, ¿y el aumento al diesel y gasolina que ya no iba a haber?, ¿y el Enero y Febrero más violento en la historia del país?, ¿y el aumento récord de los homicidios y secuestros registrado en esos dos primeros meses?.. ¡y la militarización del país, que tanto criticaba?, ¿Y el 6% de inflación que acumulan ya Enero y febrero, la más alta en 18 años?, ¿y el fiscal carnal?, ¿y las cuatro refinerías, donde estan, para cuando?, ¿y el tren Maya, ya valió?, ¿y la nueva calificación financiera dada PEMEX, la más baja dada a alguna petrolera del mundo?, ¿y sus consultas simuladas?, y el aeropuerto de Santa Lucía, para cuando?, ¿y su ya desenmascarado autoritarismo?, ¿y su aumento al presupuesto en "comunicación social", que tanto le criticaba a Peña Nieto?, ¿y la mafia del poder, donde quedó -ya ni la menciona- o ya se acabó?...etc, etc, etc

Yo mero

2019-03-01 04:12:30

Nos esta llevando la veiga, como la canción: Des-pa-ci-to.

EL UNO

2019-03-01 18:24:22

LO QUE EXTRAÑAN LOS DUEÑOS Y DUEÑAS DE ESTOS NEGOCIOS SON LOS VEHÍCULOS DEL AÑO, SUS TRES CUATRO AMANTES QUE PODÍAN MANTENER CON TODA SU BOLA DE HIJOS POSTIZOS, PROPIEDADES Y ESCUELAS DE PAGA GRACIAS A LOS MEXICANOS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS, VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ YO QUIERO QUE SE REELIJA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.