Acceder a la Guía

"Se destinaban 80 mil millones de pesos al año en medicamentos y no hay": AMLO

El mandatario anuncia que dará a conocer los nombres de empresas y funcionarios que mantenían "el monopolio" del abasto de medicinas en el país

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Marzo del 2019. 3:18:05 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que se darán a conocer los nombres de las empresas que mantenían "el monopolio" del abasto de las medicinas al Gobierno y también el de los funcionarios que lo promovían. Criticó que aunque se gastaban hasta 80 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, en los hospitales no había abasto.

"Cuatro mil millones de dólares destinados a la compra de medicamentos cada año, alrededor de 80 mil millones de pesos y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales. De esos cuatro mil millones, cuando mucho 15 empresas acaparaban el 80 por ciento de las compras", informó.

"Era un gran monopolio, pero no sólo en las medicinas, en todo. México era país de unos cuantos y eso se va a terminar", aseguró.

"Son dos visiones, se van a dar a conocer todos estos informes, todas estas denuncias. No sólo se van a dar a conocer se van a entregar a la autoridad competente, para que si se confirman delitos se castigue", añadió.

Aseguró que de estos funcionarios "había cuando menos omisión, porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos", dijo, asegurando que se darán a conocer los nombres de las empresas, pero también pidió a la prensa que haga la investigación.

El pasado lunes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la dependencia abrió 50 carpetas de investigación por la presunta comisión del delito de corrupción en el sector salud, en la compra de medicamentos durante el Gobierno del sexenio anterior.

Nieto Castillo expuso que la dependencia inició las investigaciones por los delitos de defraudación fiscal, operaciones simuladas y confirmó que la próxima semana se darán avances al respecto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el Chalan

2019-03-06 20:10:10

Y mi ke ?

PriAN ratas

2019-03-06 20:16:12

Asi se repartieron todo ese dineral los Gobernadores y Presidentes Municipales . Dinero que ellos se les otorgaba desde el onrangutan marihuano de Fox porque no supo hacerse responsable y dijo ahi haganse bolas. Y mira como acabo el Cota, Ney, Sandoval y todos los expresidente hasta el Toro buey.
Y vean sin medicamentos en el Seguro, ISSSTe, etc
Y pago de Policias y Seguridad son aun hasta ahora responsabilidad del Estado. Ya entrando la Guardia Nacional sera que regresara a lo Federal

EL UNO

2019-03-06 20:38:11

EL PRESIDENTE AMLO SE DEBE RELEGIR POR EL BIEN DE MÉXICO TODAS LAS RATERÍAS EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEVÉN TERMINAR Y LOS CULPABLES SE LES DEBE DE ASEGURAR TODOS SUS BIENES, ARRIBA LOPEZ OBRADOR.

Tampoco Reelegir

2019-03-06 21:03:55

Es parte de su trabajo

Juliansito bravo

2019-03-06 22:19:04

Nosotros lo podemos reelegir .

Juliansito bravo

2019-03-06 22:19:51

El pueblo mexicano es el que tiene el poder de reelegirlo

Don criticon

2019-03-06 22:44:48

Amlo y su recalcitrante estilito de intrigar y calumniar, esa forma es la que nos gusta ha algunos de los mexicanos, y de esta manera, tratar de aparentar que es el único bueno y honesto en nuestro país.
Pero es igual de rata que los otros, como por ejemplo;
Compra en USA las 600 pipas para transportar gasolina, sin licitar, según por emergencia nacional, y no había tiempo para lanzar la convocatoria de la licitación. No pos a todas jefas.
Apenas se estaba preparando la consulta del Tren Maya y mira que chistoso, sin saber el resultado de la encuesta, ya había anunciado el arranque de la obra, eso quiere decir que los constructores que realizaran tal obra, ya estaban designados sin licitación alguna.
Cuando Amlo fue Regente del Distrito Federal hoy Ciudad de México, dejó clasificada como reservada a 20 años para conocer información del costo de la obra (2002-2005), del Segundo Piso del Periférico. Opacidad total, ya que de hacerse pública se evidenciaría indicios de corrupción y sobreprecios. Pero según el es, el único santo, puro y honesto de México. Eso que se lo crea la más grande de su casa.
total, que presenten las denuncias correspondientes y que metan a la cárcel a quienes hayan cometido ilícitos y dejar de cacaraquear. He dicho.

Don criticon

2019-03-06 22:52:33

Ah que caray, mando mi mensaje y posterior sale "que mi conexión a este sitio web, no es seguro.

PARA DON CRITICON

2019-03-06 23:52:02

EN SINTESIS, ESTAS BIEN ... DON CRITICON, TE RECUERDO QUE LLEVA ESCASOS 3 MESES EN EL PODER Y HA ENCONTRADO Y SACADO LA BASURA QUE TODOS SABIAMOS PERO NADIE PODIAMOS HACER NADA.
Y POR GENTE COMO DON CRITICON SIGUEN LOS RATAS HACIENDO DE LAS SUYAS, CRITICA PERO APOYANDO A QUITAR A LOS LACRAS NO PONGAS LO QUE LEES EN INTERNET

Para don criticón también

2019-03-07 00:00:48

Dónde estabas cuando le dieron agua a los niños en vez de medicina, donde estabas cuando subieron las gasolinas, donde estabas cuando el prian estaba matando a México.
AMLO en tres meses está sacando toda la basura a relucir y parece interminable todas las corruptelas que está descubriendo.
Por el bien de México aplaudo lo hasta hoy logrado por el nuevo gobierno.

Decepción

2019-03-07 10:49:17

No soy prianista,pero a tres meses de este gran cambio,no se ve nada concreto,pura palabrería,nadie decomisado de sus bienes bienes mal habidos,los programas no aterrizan,la gasolina más cara,los ratas cayéndose de la risa.esto ya valió.etc y los etcéteras que se acumulen.

Don criticon

2019-03-07 13:34:51

En mi derecho de réplica, me permito señalar, y deje bien claro, que estoy de acuerdo que presenten las denuncias penales correspondientes en contra de todo aquel individuo que haya cometido un delito en el desempeño de su actividad, bien sea, el Presidente de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales, así como Funcionarios Públicos y otros, pero que lo hagan sin tanto cacareo, porque le dan un sesgo de tinte electorero, Ellos los buenos y los otros los malos, que al fin de cuentas en Morena están muchos ratas de ellos y de los otros.
Por otra parte, el costo de la gasolina que se la avientan al gobierno anterior, en el actual esta más cara y nadie dice nada, la luz más cara, y ya no gobierna EPN. No es lo mismo, atrás que enancas.

Pa´l q contesta a CRITICÓN

2019-03-07 13:52:08

AMLO ya subió las gasolinas y el diesel, muy por arriba del índice de inflación

Yo

2019-03-07 13:55:49

Shingo a mi mauser que esas fabulosas "Carpetas de Investigación" van a servir para una cosa: Para nada...Luego, va a decir que fué un compló, que el poder judicial y que jueces corruptos, y demás. No va a mencionar la mafia del poder, porque esa -al parecer- ya no existe, ni nunca existió; pues no´más llegó a la silla presidencial, y hasta parece que ya se le olvidó

más decepción:

2019-03-07 13:59:24

- la inflación en Enero y Febrero al 6%, la más alta en doce años; el crecimiento pronosticado para México -por el mismo Banco de México- casi 1.5%, el más bajo en 18 años; de los apoyos prometidos a adultos mayores, ninis, etc. no se ha entregado ni el 1%, según el propio gobierno, etc.

más decepticon

2019-03-07 14:01:17

PEMEX, CFE y demás paraestatales con la calificación de riesgo y financiera más baja de toda la historia. PEMEX catalogada como la peor petrolera a nivel mundial...

Tecuas

2019-03-07 14:03:46

Pa que tanto índice de inflasion .- la inche carretera de Tecuala a Acaponeta, a casi cinco meses del huracan Wila sigue IGUAL de madreada, que como la dejó la creciente y eso que AMLO ya vino tres veces pa ca

Juanjo

2019-03-07 14:05:49

Dice mi abuela que le demos chanza que va empezando. para mi que no ha empezado ni a pensar en empezar. con eso que se tarda diez minutos en decir una frase

PARA LOPEZ HABLADOR

2019-03-07 18:11:03

¿Y PORQUE NO BAJAS LA GASOLINA,Y EL GAS ? PURAS MENTIRAS Y TODO CRITICABAS,AL FINAL RESULTO LO QUE OPENSABA ,QUE SIERMPRE FUISTE EL SPARRING DEL GOBIERNO ,UN POLITICO VIVIDOR Y QUE FINJIAS SER CONTRARIO AL GOBIERNO,´POR ESO TE DEJARON GANAR,PERO YA ESTAMOS VIENDO TUS RESULTADOS,PURAS PEN DEJADAS Y NO TOMAS EN CUENTA A NADIE,EL GABINETE ES DE ADORNO,TU DECIDES TODO. OTRO MADURO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.