Acceder a la Guía

Olga Sánchez Cordero busca despenalizar el aborto en todo el país

La secretaria de Gobernación planteó la viabilidad de legalizar el aborto vía Código Penal Único

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Marzo del 2019. 1:19:00 pm

Letra más grande

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero planteó que, mediante un Código Penal nacional único, el Gobierno federal podría procurar la protección de mujeres que interrumpen embarazo y evitar que sean revictimizadas.

Si bien el tema no está actualmente en discusión en el Congreso, la funcionaria afirmó que aún hay estados en donde a las mujeres se les revictimiza por interrumpir el embarazo.

Si en un momento determinado se pudiera tener un código penal único, ahí podría establecerse, podría establecerse de acuerdo con la representación popular que se tiene dentro de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la posibilidad de no criminalizar a la mujer por abortar, tal cual?, puntualizó la exministra de la Suprema Corte de Justicia de La Nación.

Sánchez Cordero advirtió que a las mujeres que interrumpen el embarazo antes de las 12 semanas de gestación se les somete a procesos penales en donde se les discrimina, y finalmente se les priva de la libertad.

Se le vuelve a criminalizar varias veces, no solamente por su agresor, sino por el mismísimo gobierno, por los legisladores, por los jueces y por los ministerios públicos, por los fiscales. Entonces, este es un tema de violencia de género. Este es un tema de discriminación. Este es un tema de llevar a las mujeres a prisión?, consideró la titular de Gobernación.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se espera que organizaciones sociales de defensa de los derechos de las mujeres exijan la despenalización del aborto a nivel nacional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mmmuy bien

2019-03-07 17:41:10

Que bueno que se plantea este asunto que en realidad la mujer es la única si decide o no tener chilpañates, agravado el asunto que sea de un infeliz muerto de hambre adicto a drogas borracho ratero y huebonazo pues de donde va a querer un heredero de de esos especímenes. ojala y surta efecto.

EN DESACUERDO!!

2019-03-07 18:04:14

EL FETO TAMBIEN TIENE DERECHOS!! NO POR ANDAR CON UNA VIDA SEXUAL TORRIDA Y NO ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS QUIERAN HACER VALIDO EL ABORTO.

LA UNICAS INSTANCIAS QUE DEBERIAN SER LEGALES PARA LA INTERRUPCION DE UN EMBARAZO DEBEN SER LA VIOLACION Y PORQUE EL PRODUCTO TENGA DEFORMIDADES O DEFECTOS QUE HAGAN SU VIDA A FUTURO UN PROBLEMA.

EN TAL CASO SI DETESTAN A ESE HIJO QUE TRAEN EN EL VIENTRE DENLO A OTRAS PAREJAS QUE NO PUEDEN TENER HIJOS O EN ADOPCION; MAS NO EL ASESINATO.

HAY TANTOS METODOS ANTICONCEPTIVOS HOY EN DIA QUE SALIR EMBARAZADA ES UNA ESTUPIDEZ!!! NO JUSTIFIQUEN SU CONDUCTA LIVIANA!!

Pepe

2019-03-07 18:21:14

Vieja pen... De ja. No se puede negar la vida así como así. Y menoa con esas ideas homosexiñista y feministas qie hecharon a perder el concepto de familia

Ó´rale!

2019-03-07 18:31:26

Querían un gobierno así: Allí lo tienen. ¿Cuantos bebés, fetos, niños y niñas no-natos -o como quieran llamarles- van a morir bajo esta despenalización?... Se trata de que cualquier mujer - ... no- pague $1,500 o $3,000 en una clínica particular o -peor aún- gratís en el sistema nacional de salud, y ....Liiisssto!!!, va a seguir siendo señorita, o simple y sencillamente no va a tener que preocuparse por batallar con una critatura y... a seguir co-giendo de lo lindo y como que el mundo fuera a acabarse.

Pregunta:

2019-03-07 18:33:53

Con eso, ¿cuantos bebés van a morir por año: mil, diez mil, treinta mil?

José Juán

2019-03-07 18:34:53

¡Que cochinero de gobierno! me cae que ya me arrepentí.

JOSE TRINIDAD ISLAS MARTIN

2019-03-07 19:24:45

EL DERECHO CANONICO DE LA IGLESIA CATOLICA ESTABLECE QUE QUIEN PROVOCA O REALIZA, UN ABORTO Y QUIEN AYUDA DIRECTAMENTE A REALIZARLO QUEDAN SIN JUICIO ECLESIASTICO INMEDIATAMENTE EXCOMULGADOS DE LA IGLESIA CATOLICA, CREO ASI DICE.ESTOY DE ACUERDO PORQUE SOY PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA, AUN MAS ES PECADO MORTAL,Y PUDIERN CONDENARSE, SI NO SE ARREPIENTEN Y SE DEJA ESA PRACTICA. NO DEBE ABORTARSE A NINGUN SER HUMANO DESDE LA CONCEPCION HASTA SU NACIMIENTO, AUN SEA POR VIOLACION O POR ENFERMEDAD O DEFORMIDAD DEL SER HUMANO. LA VIDA HUMANA LA DEFIENDO DESDE SU CONCEPCION HASTA SU MUERTE NATURAL, NO ARTIFICIAL.SOLO SE PERMITE EL ABORTO CUANDO ES POR CAUSA NATURAL, NO PROVOCADO. GRACIAS, SALUDOS.

eipale

2019-03-07 19:59:55

esta viejilla chocha deberia estar apartando su lugar en guanajuato, guanajuato, ya NO carbura

En los USA

2019-03-08 02:44:14

A partir de que se despenalizo el aborto, se han realizado más de 100
Millones de estos. Y la verdad no soluciona en nada todo aquello que origina embarazos mal llamados no deseados.

ghyu

2019-03-08 03:56:40

pinche viejila estupida, aiga sido como aiga sido es un asesinato.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.