Acceder a la Guía

VIDEO: Delegado de Veracruz indigna al decir que "Las Yalitzas" pueden cuidar a los niños

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Marzo del 2019. 6:48:40 pm

Letra más grande

El coordinador federal de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indignó a cientos de internautas tras declarar que "Las Yalitzas", pueden cuidar a los niños.

Ante medios de comunicación, el Delegado dijo que las "Yalitzas sí funcionan" para cuidar niños, al hacer referencia a la actriz Yalitza Aparicio, quien protagonizó la película ?Roma? de Alfonso Cuarón, en una expresión que horas más tardes debió corregir ante la ola de críticas que generó.

Ante la polémica que se ha desatado por el tema de las estancias infantiles, Manuel Huerta no quitó el dedo del renglón al advertir que los recursos del programa de estancias infantiles ahora serán dotados directamente a los padres y madres, para que ellos decidan si quieren pagarle a un familiar o a una nana.

"Puede ser en alguna estancia o pueden optar por un familiar, por una persona así tipo Alfonso Cuarón, que lo cuidó una muchacha y ahora ganó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas", señaló Huerta.

Horas después y ante la crítica que levantó su expresión, que fue tomada como discriminatoria, Huerta lanzó un mensaje en redes sociales.

"Lamento mucho la mala interpretación de mis declaraciones sobre la talentosa mexicana Yalitza Aparicio, maestra y artista internacional, orgullo de México y a quien respeto profundamente". Expresó el delegado, quien fue duramente criticado por los internautas, quienes lo calificaron de clasista.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tierra Generosa, Tecuala.

2019-03-07 23:06:17

-El Cueriado- le dicen ahora al Armando en Tierra Generosa, y todo por andar de hocicón. Ya dijeron todos que de aquí en adelante así le va a ir cada vez que se quiera pasar de riata.

Tierra Generosa. Tecuala.

2019-03-07 23:11:37

Igual advierten que no se dejen engañar con eso de que anda prometiendo apoyos y más apoyos dizque porque es compadre y amigazo de López Obrador y Ceferino Lora -que es puro cuento chino, que López Obrador, ni siquiera sabe que vive en este mundo y que Ceferino Lora ya tambien esta enterado de la clase de lacra que es.

Y que querían?

2019-03-07 23:16:51

esos son los cuatachones de AMLO

A que bien ...

2019-03-07 23:20:41

que ganas de buscarle chichis a las víboras. Fue solo una expresión. Muchas ganas de jo... robar

Bueno es que..

2019-03-07 23:24:00

Esos individuos hablan sin saber que pis, aquí hubo un gober así a medias muy pero muy hocicon por cierto le llamaron rigolepero se acuerdan, que se van a acordar el pueblo nayarita todo lo olvida.

Tierra Generosa; Tecuala

2019-03-07 23:24:17

Lo mismo- que eso de que fue con el fiscal y que el gobernador le dijo y que el diputado le llamo y que hablo con el delegado y que comio con el comandante y que se reunio con el presidente- que es puro cuento chino, que ya delira por tanto hielo

Abuzado !

2019-03-07 23:25:58

ai va el machete!

No mamen

2019-03-07 23:58:59

Hey tu tierra Generosa y cuál es el p2 se estaban cojiendo amor tu y el Armando y se dejaron no entiendo.

Ánimo

2019-03-08 01:28:49

Asqueroso pura gente de esa Trae MORENA corrientes y arrastrados. Pero pronto se les va acabar tanto enamoramiento con el pegelagarto cuando ya no tengan ni para comer. Por falta de trabajo y de seguridad.

uye

2019-03-08 03:51:54

pinche bato mamon

INVITADO

2019-03-08 14:13:43

A CHNGAR A SU MADRE TODOS, TANBIEN LOS QUE COMENTAN AQUI SUS PNDEJADAS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.