Acceder a la Guía

Congreso del estado aprueba reforma constitucional sobre Guardia Nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Marzo del 2019. 11:17:33 am

Letra más grande

El Congreso del Estado de Nayarit informó a través de un comunicado que se otorgó voto afirmativo a las reformas a la Constitución en materia de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la minuta enviada al Poder Legislativo por el Congreso de la Unión, la reforma constituye los instrumentos y estrategias que se requieren para atender el problema de violencia y crimen organizado que se vive en el país.

Informó que la Guardia Nacional de carácter civil, será la responsable de las tareas de seguridad pública para la salvaguarda de la vida, la libertad, la integridad de las personas, así como la preservación de la paz pública, el orden, los bienes y recursos de la Nación.

La desmilitarización gradual en el sistema de seguridad y el regreso paulatino de la autoridad militar a sus cuarteles será proporcional al resultado del plan de acción de fuerzas civiles capacitadas para las tareas de seguridad pública.

El Congreso de Nayarit se suma a 18 Congresos locales del país que avalaron con su voto a favor la reforma constitucional, se unifica a las labores emprendidas por el Gobierno Federal.
Las y los representantes populares Julieta Mejía Ibáñez, Claudia Cruz Dionisio, Manuel Ramón Salcedo Osuna, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, Eduardo Lugo López y Leopoldo Domínguez González, al hacer el uso de la tribuna coincidieron en que con la determinación legislativa se transformará el modelo de seguridad en México y permitirá fortalecer las policías de los tres órdenes de gobierno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Raul Ortiz Bupunary

2019-03-08 17:54:00

Mi gober está bien buenote. Tiene un paquetón grande gordo. Mmmmmmmmm!!!!!!

dicen

2019-03-08 18:14:29

pero es ... .. toñito

la verdad

2019-03-09 03:49:13

todo son propuestas aprobadas de MORENA Y AMLO, entonces que presumen?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.