Acceder a la Guía

Dan a conocer nombres de empresas que acapararon abasto de medicamentos en el país

Durante el sexenio pasado, estas empresas recibieron casi el 80% del presupuesto público para la adquisición de medicinas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Marzo del 2019. 10:30:37 am

Letra más grande

La Secretaría de Hacienda publicó la lista de 10 proveedores que concentraron el 79.6% del gasto correspondiente a la compra de medicamentos en el periodo 2012-2018.

Los nombres que oncforman la lista son:
-Grupo Fármacos Especializados
-Farmaceúticos Maypo
-Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico
-Ralca
-Comercializadora de Productos Institucionales
-Savi Distribuciones
-Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México
-Compañía Internacional Médica
-Comercializadora Pentamed y Vitasanitas

En conjunto estas distribuidoras recibieron casi el 80% de los 303 mil 76 .6 millones de pesos que se gastaron en medicamentos el sexenio pasado en el IMSS y el ISSSTE.

Algunos de esos nombres se repiten en los diez proveedores que concentraron el 38.5% del gasto que corresponde a la compra de material de curación en el sexenio pasado: Dentilab, Disribuidora Internacional Medicamentos y Equipo Médico, Galia Textil, Selecciones Médicas del Centro, Diagnoquim, Degasa, Grupo Fármacos Especializados, Especialistas en Esterilización y Envase, Juama y Becton Dickinson de México.

Los diez anteriores concentraron el 38.5 por ciento de los 32 mil 265.3 millones de pesos que se gastaron en material de curación de 2012 a 2018.

Del total del gasto, 303 mil 76.6 millones de pesos corresponde a medicamentos (90%) y 32 mil 265.3 millones a material de curacion (10%). El mayor gasto se dio en el IMSS donde alcanzó los 251 mil 456.1 millones, mientras en el ISSSTE fue de 83 mil 885.9 millones de pesos.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador habría adelantado que se revelarían nombres de empresas y funcionarios que habían "monopolizado" la distribución durante el sexenio pasado; además, a pesar del millonario gasto que se llevaba cada año, el desabasto de medicamentos sigue siendo un problema recurrente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don criticon

2019-03-13 16:13:00

Ah que la jodida, ya no gobierna EPN y siguen con la friega que continúa el desabasto de medicina.
¿Hasta cuándo el Gobierno Federal en funciones, se hará responsable de sus acciones?, porque de todo lo que ocurre, le echan la culpa al saliente.

ah totntolon

2019-03-13 16:43:16

Para ti Don criticon falta de logica e inteligencia.
Solo en ejemplo de kinder palitos y bolitas.
Entra a una casa cochina llena de basura y ratas que haces primero. piensa piensa.
Y despues de llevarte el tiempo de lo que hagas que harias,
Y despues que.
y mas despues que?
Te pregunto cuando vas a una oficina a hacer un tramite cuanto tiempo te lleva Ya despues que hayas hecho lo anterior o lo mencionado desde arriba.
Para tu amplio conocimiento si sabes o no que el presupuesto Federal desde Fox quien se desligo mejor dijo les mando el Dinero al Gobers y Presidentes Municipales para que se hagan cargo de la Seguridad, Medicamentos, etc y que hicieron.
Ahora son 100 dias que si ves esa casa cochina y llena de ratas tienes que buscar expedientes, escritura, libros, recibos, etc y analizar y leer cada uno.
Entiendes ahora transformalo a Nivel calle, Avenida, ranchos, pueblos, Estados y a Nivel Nacional.
No seas brutito o burrito

muy bien explicado

2019-03-13 17:10:55

no le quedo ninguna duda la culpa la tiene el saliente porque lo tiene eso y mas

don pedrito

2019-03-13 18:59:36

ese guey de don criticon es de los vividores del pasado y todavia esta ardido del tiramaiz el guey ,ignorenlo

agil

2019-03-13 19:11:35

arriba AMLO

A Q la china Hilaria

2019-03-13 22:30:28

Pues ahora no queda mas que quitarles lo que se robaron porque aparte existen facturas de grandes cantidades de dinero que no fueron entregadas las mercancías, no cabe duda los gobiernos pasados hicieron lo que pudieron con el dinero del pueblo, lo peor es que nadie podrá hacerles nada ni quitarles lo que vilmente robaron que lastima.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.